Sant Joan Despí invierte 1,2 millones en la renovación del alumbrado público de Residencial Sant Joan
El Ayuntamiento moderniza cuatro calles del barrio con iluminación LED para mejorar la seguridad, reducir el consumo energético y disminuir las emisiones de CO₂
El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado las obras de mejora del alumbrado público en el barrio de Residencial Sant Joan, una actuación que cuenta con una inversión superior a 1,2 millones de euros y que permitirá modernizar cuatro de sus principales calles con tecnología LED de última generación.
La intervención se centra en las vías exteriores del barrio: Fructuós Gelabert, Oriol Martorell, Josep Trueta y Sant Martí de l’Erm —donde ya han comenzado los trabajos—. En estas cuatro calles se retirará completamente el sistema de iluminación actual para sustituirlo por nuevas luminarias adaptadas a las necesidades urbanas actuales.
Las nuevas farolas combinan diseño urbano, integración arquitectónica y funcionalidad. Incorporan iluminación LED, una tecnología que ofrece mayor durabilidad, menor consumo energético y mejor rendimiento lumínico.
Con esta actuación, que se prolongará hasta el otoño, el consistorio mejorará la visibilidad nocturna, reforzando la seguridad vial tanto de peatones como de conductores.
Además, el proyecto permitirá avanzar en eficiencia energética, reduciendo el consumo eléctrico, la contaminación lumínica y las emisiones de CO₂, con un impacto positivo en el medio ambiente.
La renovación del sistema de alumbrado supondrá también una reducción de los costes de mantenimiento y del gasto energético municipal, generando un importante ahorro económico a medio y largo plazo y reforzando la apuesta municipal por la sostenibilidad urbana y la mejora de los servicios públicos.
Escribe tu comentario