• Usuario

Se inaugura el nuevo carril bici que facilitará la comunicación con el centro de El Prat

El carril bici servirá de conexión para la ciudad de El Prat y es la primera parte de una subvención de la AMB. Este carril bici también conectará con las zonas de actividad económica, los espacios naturales y la playa.

|

IMG20170728WA00054

El nuevo carril bici que conectará la ciudad de El Prat. 


El alcalde de El Prat, Juan Pedro Pérez, junto con el vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, Antoni Poveda han inaugurado el carril bici de la calle del Coronel Sanfeliu del Prat de Llobregat. Se trata, de hecho, de dos carriles, uno por cada sentido de la circulación, situados junto a la mediana central.


La construcción de este carril tiene un presupuesto de prácticamente 84.000 euros, además de ser sufragada a partes iguales por el Ayuntamiento del Prat y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Aquí también se incluye el proyecto Bicivia, una gran red de carriles bici que une toda la área metropolitana.


CONEXIONES A LOS PRINCIPALES PUNTOS


El carril comunicará el centro de la ciudad de El Prat con el carril bici de la avenida Onze de Setembre, que conecta con los principales polígonos de actividad económica (zonas del Mas Blau y del Pratenc), con el aeropuerto y con los espacios naturales y la playa.


El carril de aproximadamente unos 800 metros de longitud, también facilitará el acceso de mucha población en la estación de Renfe y en diferentes estaciones de metro.


La gran anchura de la calzada de la calle del Coronel Sanfeliu ha permitido ubicar el carril bici sin hacer grandes obras y dejando un carril para el tráfico motorizado de medidas suficientes para que puedan circular autobuses.


CONVIVENCIA CON LOS OTROS VEHÍCULOS


El carril bici está separado del resto de la circulación por marcas viales pintadas en el pavimento y por elementos laterales físicos, como por ejemplo que los cruces estén pintados de rojo. Además, en la rotonda de la calle de Lleida, las bicicletas se han visto obligadas a compartir el espacio con el resto de vehículos, ya que no es tan ancha como el resto de calles.


PARTE DE LA SUBVENCIÓN DE LA AMB


Este carril que hoy se inaugura forma parte de la primera convocatoria de subvención de la AMB para construir carriles bici y mejorar la conectividad metropolitana. Esta primera convocatoria tuvo un presupuesto de 2 millones de euros entre el 2016 y el 2017, y contemplaba la construcción de 24 proyectos de carriles bici en 17 municipios metropolitanos, que ayudarán a mejorar la conectividad de las vías viables para bicicletas en el área metropolitana de Barcelona.


Todos estos proyectos, que suponen 26,7 km de nuevos carriles bicis, son el punto de partida de la red Bicivia, la red metropolitana que conectará, de manera directa y segura, toda la metrópolis. La segunda convocatoria de subvenciones para ejecutar carriles bici metropolitanos se encuentra en la actualidad abierta hasta el 30 de septiembre de 2017.

Acuerdo conjunto entre la AMB y los municipios para reducir las emisiones contaminantes
Castelldefels consigue que Adif se comprometa a reforzar el cercado de la vías
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE