• Usuario

Castelldefels consigue que Adif se comprometa a reforzar el cercado de la vías

El informe que ha elaborado el consistorio detalla la veintena de puntos deteriorados de los perímetros de las vías en el municipio. Adif también se compromete a arreglar las vallas, ya que muchas son escalables.

|

Noticies txt 12268 not fotografia 2

Una de las infraestructuras ferroviarias que Adif se ha comprometido a reparar.


Maria Miranda, la alcaldesa de Castelldefels, presentó ayer a Juan Bravo, el presidente de Adif, un informe con una veintena de puntos de deficientes y pidió la construcción de un paso para cruzar la vía entre la avenida del Canal y la plaza Pau Casals.


La alcaldesa se había reunido el pasado 24 de julio con Bravo en Madrid, parapara pedir al administrador de las infraestructuras ferroviarias que habilite un paso para cruzar la vía, ya sea soterrado o elevado, entre la avenida del Canal y la plaza Pau Casals, el tramo más densamente urbanizado.


REPARACIÓN DE VÍAS Y VALLAS


Además, los representantes del municipio registraron un escrito por el cual se integraba un informe detallado, con planos y fotografías, del estado de los cierres perimetrales de las vías en el municipio.


Los técnicos municipales han realizado en los últimos días un repaso de las vallas en todo el término municipal, tanto en dirección Gavà como en dirección Sitges. Durante estas inspecciones se detectaron más de una veintena de deficiencias en puntos específicos. Según el informe de los técnicos municipales la mayor parte de las vallas del lado mar son escalables.


UNA RESPONSABLIDAD CONJUNTA


Adif se ha comprometido a reparar y arreglar estos puntos deteriorados, además de hacer un estudio sobre qué tipo de valla utilizar para que sea más resistente. Está previsto que este mismo 28 de julio un técnico de Adif se desplace sobre el terreno para poner el estudio a en marcha.


Miranda quiso señalar que “seguiremos luchando para que se reparen los puntos de la valla que tienen deficiencias. Esta es nuestra responsabilidad como del Gobierno. Reclamaremos estas reparaciones a Adif tantas veces como haga falta, al igual que pedimos la habilitación de un nuevo paso para cruzar las vías en aquellos puntos donde sean necesarios”.


Por otra parte, también se planteó la posibilidad de redactar un convenio entre Adif y el Ayuntamiento sobre el mantenimiento de las vías. Adif presentará una propuesta de convenio después del verano.

El Quinteto Dequera! trae el tango y música argentina a Castelldefels
Decenas de familias se manifiestan frente al Ayuntamiento de Castelldefels en para defender la educación bilingüe
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE