• Usuario

'Xarxes' permitirá archivar la información social histórica del Baix Llobregat de los últimos dos siglos

A través de tecnología informática, se pretende generar redes de información de los habitantes empadronados en la comarca en los siglos XIX y XX.

|

Censo


El Departamento de Cultura ha puesto en marcha el proyecto 'Xarxes' para archivar de forma conjunta la información histórica de carácter social del Baix Llobregat y el Alt Penedès relativa a los siglos XIX y XX.


El proyecto se basa en desarrollar técnicas informáticas para generar redes de información a partir de los habitantes registrados en los padrones de los últimos dos siglos. Para ello, se utilizará una tecnología que lee documentos mecanografiados y manuscritos, por lo que se podrán crear buscadores de nombres sobre los padrones históricos. La información obtenida se ofrecerá de forma abierta a través de internet, de manera gráfica y pedagógica.


El objetivo es que 'Xarxes' se convierta en un ejemplo de confluencia de la tecnología con las humanidades y el patrimonio documental. La voluntad es que los ciudadanos se impliquen de forma activa, por lo que los vecinos del Baix Llobregat y el Alt Penedès puedan participar en las transcripciones de los padrones a través de una plataforma colaborativa activada en Internet a través del método 'crowdsourcing'. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE