El corte de la Ap-7 provoca retenciones y afecta a la circulación en otras vías del Baix Llobregat
Las obras en la autopista provocan congestión desde primera hora de la mañana en la AP-7, la A-2.
Las obras en la AP-7 están provocando este lunes importantes problemas de movilidad en el Baix Llobregat, con la calzada totalmente cortada en sentido Tarragona a la altura de Martorell y retenciones kilométricas en varias vías principales desde primeras horas de la mañana.
Como ya hemos informado, la AP-7 permanece cortada por obras tras el descarrilamiento de un tren de la R4, entre los kilómetros 171,5 y 170, en el término de Martorell, lo que ha obligado a establecer desvíos por la A-2 y el cierre de accesos desde Martorell y Gelida (km 176). Este corte, activo de nuevo desde el pasado 28 de enero, está generando una fuerte congestión en toda la zona.
Como consecuencia directa, la AP-7 presenta retenciones de hasta 8,5 kilómetros entre El Papiol y Sant Cugat del Vallès, en sentido Tarragona, con circulación muy lenta desde las 5.44 h.
Retenciones en la A-2 y accesos a la AP-7
La situación también afecta de lleno a la A-2, donde se registran 9 kilómetros de retenciones entre Sant Joan Despí y Pallejà, en sentido Barcelona. Además, el acceso a la AP-7 desde la A-2 en Martorell presenta congestión en un tramo de 1,5 kilómetros, complicando aún más la circulación en hora punta.
La B-23 y la C-31, también muy afectadas
A parte, también se registran retenciones en otras vías, sobretodo de entrada hacia Barcelona. hablamos de la B-23, una de las principales vías de entrada a Barcelona, con varios tramos congestionados:
- 2 km en Esplugues de Llobregat, sentido Barcelona
- 2 km en Sant Joan Despí, sentido Barcelona
- 5 km entre Sant Feliu de Llobregat y Molins de Rei, sentido Barcelona
- 4 km entre El Papiol y Molins de Rei, en sentido Tarragona
Asimismo, la C-31 registra retenciones de hasta 5 kilómetros en sentido Barcelona, especialmente en los tramos de Viladecans–Gavà y El Prat de Llobregat.
Llamamiento a la prudencia y a planificar los desplazamientos
Las autoridades de tráfico recomiendan planificar los desplazamientos, utilizar rutas alternativas siempre que sea posible y extremar la precaución mientras duren las obras en la AP-7, que continúan teniendo un fuerte impacto en la movilidad metropolitana.

Escribe tu comentario