• Usuario

CCOO y UGT se unen al plan de transformación de la B-23

Ambos sindicatos han pedido formalmente la incorporación a los ayuntamientos e instituciones que forman la mesa de trabajo de la transformación de la vía en una zona más urbana.

|

B23 1


Los sindicatos CCOO y UGT del Baix Llobregat han enviado una carta conjunta dirigida al Departamento de Territorio y Sostenibilidad, la AMB, y los ayuntamientos de Sant Joan Despí, de Esplugues de Llobregat y de Sant Just Desvern, solicitando formalmente su incorporación a la mesa de trabajo creada la semana pasada para impulsar la transformación de la autopista B-23 en una vía más urbana y conectarla con la Diagonal.


Con esta petición, ambos sindicatos reiteran "su voluntad y compromiso" para mejorar y hacer más sostenible y segura la movilidad en esta vía. En un comunicado, CCOO recuerda que en 2010 ya presentó una propuesta para implantar un carril exclusivo para buses en la B-23. Una idea, destacan, que "se ha demostrado segura y eficiente en otros casos y que enlaza perfectamente con las actuaciones de la mesa que se han acordado inicialmente".


La mesa de trabajo sobre la B-23 contempla, además de reclamar la titularidad de la vía acompañada de una partida presupuestaria de 17 millones de euros, la creación de un carril bus-VAO (vehículos de alta ocupación), el diseño de aparcamientos para permitir la conectividad con el transporte público y la ampliación de la red para la circulación de bicicletas.


Los municipios de alrededor de la B23 presentan un proyecto para transformarla en una vía urbana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE