Detenidos en Esparraguera tras robar una furgoneta de reparto con 108 paquetes valorados en 3.500€
La rápida coordinación entre Mossos d'Esquadra y la Policía Local permitió localizar la furgoneta sustraída e interceptar el vehículo que transportaba toda la mercancía robada
Redactor
|
miércoles, 15 de octubre de 2025, 14:28
Un coche de los Mossos d'Esquadra Foto: EP
Mossos d’Esquadra de la comisaría de Martorell detuvieron el pasado 12 de octubre a dos hombres (de 31 y 19 años) y una mujer (de 21 años) como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y de un delito de robo y hurto de uso de vehículo en el municipio de Esparreguera.
Los arrestados sustrajeron una furgoneta de una empresa de logística que contenía 108 paquetes valorados en aproximadamente 3.500 €.
El Método del Robo y la Huida
Los hechos sucedieron poco antes de las tres de la tarde, cuando una repartidora sufrió la sustracción de las llaves mientras realizaba la entrega de un paquete. Al regresar, la furgoneta ya no se encontraba en el lugar donde la había estacionado, con la totalidad de la carga en el interior.
Inmediatamente, los agentes se coordinaron con la Policía Local de Esparreguera, que había visto el vehículo robado circulando a gran velocidad. Gracias a esta información, las patrullas pudieron iniciar la búsqueda por un camino rural donde se preveía que los ladrones intentarían esconder el vehículo.
Localización y Recuperación Total de la Mercancía
Pocos minutos después, en una zona aislada, los agentes localizaron la furgoneta robada, pero completamente vacía. Acto seguido, encontraron a un hombre en los alrededores, conocido por la policía por sus antecedentes en la misma tipología delictiva.
En el momento de identificarlo, llegó un segundo vehículo con dos ocupantes para recogerlo. Los Mossos comprobaron, mediante las cámaras de vigilancia de una empresa cercana, que este segundo vehículo había marchado por el camino rural transportando toda la carga sustraída de la furgoneta momentos antes de la llegada policial. Los ladrones habían dejado a uno de ellos en el lugar, ya que el coche no podía cargar la mercancía y las tres personas a la vez.
A la vista de las pruebas, los agentes procedieron a la detención de los tres implicados. Posteriormente, uno de los arrestados autorizó una entrada voluntaria en su domicilio, donde se pudieron recuperar la totalidad de los 108 paquetes sustraídos.
Los tres detenidos pasaron a disposición judicial ante el juzgado de guardia de Martorell el martes 14 de octubre. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.
Escribe tu comentario