• Usuario

El futbolista martorellense Salva Ferrer reaparece tras superar un linfoma de Hodgkin

El defensa juga en la Spezia de Italia desde 2019

|

Vilapress salvaferrlinf
Ferrer, en un partido con su equipo, la Spezia Calcio. Foto: Wikipedia

 

Salva Ferrer ha vuelto a sonreír. El futbolista de Martorell ha visto cómo termina su largo camino lejos de los terrenos de juego, tras sufrir un linfoma de Hodgkin, un tipo de linfoma maligno, que ha sido su rival durante casi dos años, en concreto durante 550 días.

 

El defensa, formado en el CF Martorell y la Damm, entre otros equipos, pasó por la Pobla de Mafumet y por el Nàstic antes de la aventura que canvió su vida: en 2019 la Spezia Calcio de la Serie B italiana (la segunda máxima categoría del país transalpino) llamó a su puerta y, desde entonces, ha sido su casa, excepto una cesión al Anorthosis de Famagusta.

 

Precisamente mientras estaba jugando en este equipo de Chipre recibió la peor noticia posible: le habían encontrado un linfoma de Hodgkin (notó un bulto en el cuello y se hizo un chequeo), por lo que el deporte pasaba a ser lo menos importante de su vida. 

 

Por suerte, el pasado martes 13, en el último partido de la fase regular de la Serie B italiana, la espera llegó a su fin. En el minuto 82, el defensa volvió a pisar el verde sustituyendo a otro Salva, en este caso su compañero Salvatore Elia.

 

En declaraciones a La Bústia de Martorell, el futbolista reconoce que ha pasado por un proceso duro en lo mental y en lo deportivo, pero que ha tenido el apoyo de todo el mundo en el club. "Los compañeros también me han ayudado muchísimo", asegura.

 

Admite que al principio de la enfermedad llegó a tener dudas sobre si volvería a poder pisar un terreno de juego, pero que poco a poco estas dudas fueron disipándose. "Ahora sólo quedan cuatro partidos, que son los cuatro de play-off (de ascenso a la Serie A, categoría en la que ha jugado tres temporadas)", asegura... aunque el contrato con su equipo expira a finales del mes que viene y Ferrer ya tiene asumido que su camino en Spezia ha llegado a su fin.

 

"Ahora tengo la necesidad de cambiar de aires. Aquí en el Spezia seguramente ha terminado una etapa. Pero donde quiera que esté, curraré y demostraré al jugador que soy. Ojalá que el equipo pueda subir a Serie A, y yo pueda marchar con el equipo a la máxima categoría", concluye.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE