• Usuario

Castelldefels exige a la Generalitat y Dragados que cumplan los plazos de la remodelación de la C-245

El Ayuntamiento pide tanto a Infraestructures.cat, la empresa de la Generalitat que gestiona el proyecto, como la empresa adjudicataria de las obras que lleguen a un acuerdo para que se cumplan los plazos

|

Tramo3colom

Tramo 3 afectado por la exigencia de Dragados/ @Castelldefels


Las obras de la avenida Constitución entre la avenida Pau Casals y la plaza Colom en Castelldefels no estarán terminadas a finales de 2021, como estaba previsto porque Dragados encargada de las obras ha anunciado que pospone el inicio de los trabajos en este tramo hasta el mes de enero de 2022. 


En el trasfondo del retraso hay la petición de Dragados, adjudicataria del proyecto de reforma integral de la carretera c-245 en Castelldefels, de un incremento del 38% en relación al presupuesto inicial. Tanto Infraestructures.cat, la empresa pública que gestiona el proyecto, como la dirección de la obra consideran que esta demanda es excesiva y se niegan a aceptarlo.


La empresa ha comunicado que iniciará los trabajos del tramo 3 de las obras –de la avenida Pau Casals hasta la pl.Colom- en enero. El calendario aprobado marcaba que esta fase se tenía que ejecutar entre julio y diciembre de 2021. Así mismo, también ha explicado al conjunto de administraciones implicadas que hasta comienzos de 2022 tampoco continuará con los trabajos en el interior de la rotonda de la plaza Colom, que ya estaban iniciados. De este modo, señalan, harían coincidir estas actuaciones con las del tramo 1, que va del av 302 al av de la Pineda. En este tramo las obras empezarán en enero, siguiendo las peticiones de los comerciantes para que no afecten a la campaña de compras navideñas.


Tramoafectado

Tramo afectado por la obra en Castelldefels/ @AjCastelldefels


Este retraso se enmarca en el hecho que Dragados hace una reclamación por varios conceptos, como por ejemplo mantenimiento de la señalización y la accesibilidad en los tramos en obra, los accesos a vecinos y comercios, la aceleración de los trabajos y las actuaciones en aceras en presencia de servicios. Por estos conceptos pide un incremento que representa un 38% del importe del proyecto, que tiene un presupuesto de 8.230.494,20€ (IVA incluido).


La empresa pública de la Generalitat y ente promotor de la totalidad de la obra, que es supramunicipal) considera que no hay ninguna razón ni técnica ni contractual que justifique una reclamación de esta magnitud.


El Ayuntamiento, por su parte, ha pedido que ambas partes lleguen a un acuerdo tan pronto como sea posible para no perjudicar la ciudadanía de Castelldefels y la reforma de la avenida Constitución sea una realidad en los plazos previstos. 


Seguiremos informando...

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE