El 24 de mayo se relajan las medidas anticovid

|


Varias personas en la terraza de un bar, a 11 de abril de 2021, en Mallorca, Islas Baleares (España). Este domingo ha comenzado la prórroga del cierre del interior de bares y restaurantes en Mallorca. La medida se ha prorrogado justo cuando terminan las r

@EP


La Generalitat de Catalunya ha anunciado que desde el próximo día 24 se relajarán las medidas anticovid. Estas medidas están relacionadas sobre todo con los aforos, que se verán ampliados, aunque también afecta al horario en el que podrán abrir los bares y restaurantes.


Desde el día 24 la hostelería podrá servir desayunos desde las 6 de la mañana, por lo que podrán subir las persianas de sus locales 1h 30 antes que ahora, que pueden hacerlo a partir de las 7:30h.


Por lo que hace a los aforos, en el ámbito de la cultura, es decir, cines, teatros etc. este aumenta del 50 al 70%. Además, se permitirá que haya hasta 1000 personas en interiores, algo que ahora está limitado a 500; en exterior el aforo aumenta de 1000 a 3000 personas. Los eventos deportivos y las actividades de culto contarán también con estas limitaciones de aforo.


En cuanto a las tiendas y universidades, que ahora solamente tienen permitido el acceso al 30% de aforo, a partir del 24 de mayo podrán dejar entrar al 50% de su aforo máximo.






COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial
AMIC CLABE