• Usuario

El PP pedirá que bares y restaurantes de Barcelona puedan abrir hasta el toque de queda

El PP pide que la restauración pueda abrir hasta el toque de queda y que el ocio nocturno abra por la tarde como bares de copas

|

El grupo municipal del Partido Popular pedirá en el pleno municipal de Barcelona que los bares y restaurantes puedan abrir hasta el toque de queda, siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias. 


Los populares consideran que la restauración y hostelería “ya ha sufrido demasiado” y que “se ha criminalizado al sector” por parte del Govern de la Generalitat. Es por ello que los populares piden que se siga el modelo de Madrid para que puedan abrir más horas y poder servir cenas.


“Hay que exigir que se abra hasta el toque de queda, y podríamos salvar las cenas, que son básicas para que la restauración sobreviva”, ha asegurado Bou, en declaraciones en la Plaza Real de Barcelona. 


Bou ha detallado que los restaurantes de Barcelona han abierto un 60% menos de horas que los de Madrid y que en Cataluña ya se han destruido 23.000 puestos de trabajo en este sector. También ha detallado que la caída de la facturación se sitúa en el 80%, con un valor de pérdidas de 70.000 millones en toda Cataluña.


Bou, que este fin de semana estuvo en Madrid, comparó los dos modelos y pudo conversar con distintos restauradores madrileños que aseguraron que, pese a las dificultades de la pandemia, pueden trabajar a un ritmo “aceptable” para poder al menos mantener los negocios


“Los bares y restaurantes en Madrid están creciendo, ya están en la rampa de salida del Covid, aquí aún estamos de rodillas”.


En la proposición, los populares también proponen que los negocios de ocio nocturno puedan abrir por las tardes como bares de copas, siempre con todas las medidas sanitarias, para que puedan salvar los negocios y “rescatar” a los trabajadores de los ERTE. Aparte, se insta al Ayuntamiento a dar herramientas a la Guardia Urbana para que actúe “con contundencia” para acabar con los botellones y fiestas ilegales que se producen cada fin de semana en Barcelona.


IMG Bou PlazaReial


@PP


ESCUDO DE ARMAS DEL REY EMÉRITO JUAN CARLOS I


En el pleno, el grupo municipal del Partido Popular pedirá a la alcaldesa que restituya la placa con el escudo de armas del rey emérito Juan Carlos I de la plaza que antes llevaba el nombre de Rey Juan Carlos I. La alcaldesa Ada Colau ordenó la retirada de dicho escudo, un hecho que, para los populares, va en contra de los sentimientos íntimos de una parte de los ciudadanos de Barcelona.


IMG Bou PlazaReial2


@PP






Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE