​El Ayuntamiento de Sant Vicenç insta en Endesa a resolver los apagones nocturnos en el barrio de La Guardia

|

Una decena de calles del barrio del barrio de la Guardia sufren, desde el 21 de noviembre, cortes de suministro eléctrico, especialmente, durante el anochecer y las primeras horas de la noche.

Sant vicenu00e7 dels horts



Por ello, el Ayuntamiento insta a la compañía Endesa a que ejecute los trabajos para acabar con los apagones. El problema estaría en una de las líneas de baja tensión, que presenta valor próximos al límite de su potencia.


Según ha informado la compañía, la línea se separará en varias partes para conectarla a diferentes transformadores y distribuir así la carga. Una vez estabilizada y, por lo tanto, asegurando que no habrá más interrupciones, la compañía desdoblarà la línea mediante la instalación de una nueva.


Las calles afectadas se encuentran alrededor de la estación transformadora de la calle Huesca, ante el depósito general de agua: Jaén, Lanzarote, La Coruña, Lugo, León, Huesca, Pasaje Murcia, Francesc Furés y Prats y Avenida Milenario, entre otros


La regidora de Espacio Público y Servicios Municipales, Mireia Vergés, ha agradecido la paciencia del vecindario y ha explicado que se está en “ comunicación constante ” con Endesa para encontrar la solución definitiva. “Mientras tanto, el Ayuntamiento ha pedido a la compañía eléctrica que ejecute las variaciones programadas de forma urgente y que las brigadas de mantenimiento se activen de manera inmediata por asistencia ante las posibles nuevas interrupciones de luz. ”.

El Ayuntamiento de Sant Vicenç dels Horts y el AMB firman un convenio para regular el mantenimiento del vado inundable
Sant Vicenç dels Horts abre una convocatoria de subvenciones para apoyar a los autónomos

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial