• Usuario

​Varios municipios del Baix se someten esta semana a cribajes masivos por el Covid-19

Durante estos días, todas las personas asintomáticas mayores de 16 años podrán someterse a una prueba de antígenos

|

Varios municipios del Baix Llobregat acogerán a lo largo de estos días los cribajes masivos puestos en marcha por la Generalitat para intentar detener la transmisión del Cvid-19.

Casal montserratina   viladecans



En algunos municipios, las pruebas comenzaron a finales de la semana pasada y a lo largo de esta semana se irán añadiendo el resto de las localidades del área metropolitana sur.


Para poder someterse a esta prueba es necesario tener más de 16 años y no tener ninguno de los síntomas asociados al virus. Además, tampoco podrán presentarse a esta pruebas las personas que tengan síntomas de la infección, aquellas que ya hayan sido identificadas como contactos estrechos de algún positivo o a las que se les haya realizado cualquier prueba diagnóstica en los tres últimos meses. En todos estos casos, las personas afectadas deberán seguir el circuito habitual.


La prueba que se realiza es un test de antígenos rápido, por lo que los resultados son dados a conocer en un corto espacio de tiempo y no es necesario pedir una cita aprevia.


Estas son las fechas y los centros en los que se llevará a cabo esta campaña de cribaje masivo en algunos municipios del Baix Llibregat:

Martorell: A partir del 27 de noviembre y durante varias semanas, de lunes a viernes de 15 a 20 h. Sábados de 9 a 15 h en la Biblioteca Martorell. Av. Mancomunitats Comarcals, 13.
Sant Boi de Llobregat: A partir del 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15 a 20 h. en el Centro Cívico l’Olivera. C. de Joan Pagès. Acceso por la calle Antonio Machado, 1.
Cornellà de Llobregat: A partir del 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15 a 20 h. en el Centro Cívico San Ildefonso. C. de Gerdera.
Sant Feliu de Llobregat: A partir del 30 de noviembre, de lunes a viernes de 15 a 20 h. en el: Centro Cívico Mas Lluí. C. Estelí, 10-12. Aceso por la Plaça Dicià.
El Prat de Llobregat: A partir del 30 de noviembre, de lunes a viernes de 12 a 20 h y sábados de 8 a 20 h. en el Centro Cívico Jardines de la Pau. C. Jardines de la Pau, s/n.
Sant Andreu de la Barca: A partir del 1 de diciembre, de lunes a viernes de 15 a 20 h. en el Centro Cívico La Plana. C. Garraf, s/n.
Pallejà: A partir del 1 de diciembre, de lunes a viernes de 10 a 12 h y de 15 a 17 h. frente el parque infantil Patufet.
Gavà: A partir del 1 de diciembre, de lunes a viernes de 12 a 20 h y sábados de 8 a 20 h. en el Casal Gent Gran “El Centro”. C. San Isidro. 22-24.
Viladecans: A partir del 2 de diciembre, de lunes a viernes de 12 a 20 h y sábados de 8 a 20 h. en el Casal del Barrio “La Unión”. C. Dos de mayo, 41.

Salut inicia cribados intensivos en L'Hospitalet para detectar contagios de Covid-19
El Hospital Sant Joan de Déu de Esplugues analizará los test rápido de estudiantes y personal de la UPC
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE