• Usuario

Salut inicia cribados intensivos en L'Hospitalet para detectar contagios de Covid-19

Los dispositivos entran en funcionamiento, miércoles, 25, y se alargarán varias semanas

|


Sanitarios Trabajando durant las Pruebas de cribado de Covidien-19 con test de antígenos en el pabellón deportivo de 'El Paraguas'. En Sevilla (Andalucía, España), a 28 de octubre de 2020.


Este miércoles, 25, el Departamento de Salut pone en marcha en L'Hospitalet un cribado intensivo para detectar posibles contagios de Covid-19 entre la población mayor de 16 años, que se alargará varias semanas. Se hará a los centros de personas mayores de Pubilla Cases, Sant Josep y el de la Provençana.


Es una estrategia conjunta en la lucha contra el Covid-19 del Departamento de Salut con la Atención Primaria Metropolitana Sur del Instituto Catalán de la Salut y en colaboración con los ayuntamientos y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica.


La intervención comunitaria es para poder controlar con rapidez la transmisión del virus y romper las posibles cadenas de contagio. En los puntos de cribado se harán test rápidos de detección en la población asintomática de más de 16 años.


Cabe destacar que las personas identificadas como contactos de un fin positivo para la Covid-19 deberán continuar los procedimientos habituales, hacerse de toma muestras en el CAP o en el punto externo que le sea informado.


El resultado de la prueba se dará en el mismo momento, en 15 minutos y también se podrá consultar en la plataforma La Meva Salut. Para evitar aglomeraciones se remarca que el cribado masivo estará en funcionamiento varias semanas. Será necesario presentar la tarjeta sanitaria para facilitar los trámites y no hay que pedir cita previa.


Se invita a la ciudadanía a participar activamente en estas pruebas que se realizan para detener la extensión del virus y asegurar que las personas infectadas no lo pasen a más gente. Se quiere detectar el número máximo de personas infectadas sin síntomas y que pueden transmitir el virus a su familia, amigos y otras personas del entorno.


Las pruebas se realizarán en la zona norte, en el Casal de Gent Gran de Pubilla Cases, en la calle Amadeu Vives, 1-3, de lunes a viernes de 12 a 20 horas y sábados, de 8 a 20 horas. En el Casal de Gent Gran de Sant Josep, en la calle Santiago de Compostela , 11 con el mismo horario y en la zona Sur, en el Casal de Gent en la calle Amadeu Torner, 28-30.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE