• Usuario

Viladecans se adhiere al protocolo contra las violencias sexuales en entornos de ocio

Ayuntamiento e Interior firman un convenio para luchar contra la violencia machista, prevenir las violencias sexuales y evitar conductas contra la libertad e identidad sexuales

|

El Ayuntamiento de Viladecans se ha adherido al protocolo de seguridad contra las violencias sexuales en entornos de ocio del Departamento de Interior de la Generalitat, con la firma de un convenio. Con este acuerdo, las dos administraciones se comprometen a trabajar en colaboración para dar un paso más allá en la lucha contra la violencia machista, para prevenir las violencias sexuales y evitar que ninguna conducta que atente contra la libertad y la indemnidad sexuales quede impune, incluso las que no están previstas al Código Penal pero que se consideran constitutivas de infracción administrativa.


Ayuntamiento de Viladecans



Por su parte, el Departamento de Interior ha facilitado pautas operativas porque los profesionales adecuen su actuación y también está realizando sesiones formativas al personal de seguridad, a los cargos electos y a los técnicos municipales. El Ayuntamiento también se compromete a sensibilizar la ciudadanía en materia de violencias sexuales y, siempre que sea posible en los momentos de ocio en que se pueda producir, contando con la colaboración de entidades culturales. El protocolo obliga además a establecer puntos de atención e información en las personas afectadas, que se puede complementar con parejas de agentes itinerantes que ofrezcan el mismo servicio.


El convenio tendrá una duración de cuatro años y una comisión de seguimiento técnico velará por el cumplimiento de las medidas establecidas.


Un compromiso que viene de lejos


El Ayuntamiento de Viladecans hace años que tiene un compromiso firme contra la violencia machista y en 2019 se puso en marcha el protocolo de abordaje de las agresiones sexistas y LGTBIfóbicas a los espacios públicos. El documento estableció como atender los casos de agresiones sexuales y sexistas durante las fiestas (la primera experiencia fue en la Fiesta Mayor de aquel año e incluía un punto lila de información en los diferentes escenarios de actuaciones musicales) y a las equipaciones municipales. Entre las 43 acciones del documento, la número tres hace referencia al convenio firmado con la Generalitat.


​Ciutadans Viladecans reclama ayudas económicas directas para restauradores y hosteleros
El ayuntamiento de Viladecans quita un parking publico al lado de un centro de salud para hacerlo solo de abonados
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE