• Usuario

​Ciutadans Viladecans reclama ayudas económicas directas para restauradores y hosteleros

El pleno del Ayuntamiento aprueba nuevas medidas que no incluyen las propuestas de Ciutadans, excepto la petición de prolongar la exención de la tasa de terrazas para 2021.

|

El pleno del Ayuntamiento de Viladecans ha aprobado nuevas medidas para fomentar el consumo en tiendas y establecimientos de restauración de la ciudad. Una  partida de 250.000 euros que mediante una línea de subvención estarán a disposición de los ciudadanos para gastar, utilizando la moneda local Vilawatt



Carolinatorres3






Carolina Torres, portavoz de Cs Vildecans intervino para destacar que “no se entiende que la imposición de restricciones no vengan acompañadas al mismo tiempo de recursos económicos para ayudar a los sectores más perjudicados, como es el caso de los hosteleros, comerciantes y autónomos”. La portavoz de la agrupación naranja criticó al PSC de Viladecans no estar realizando todo el esfuerzo necesario en estos momentos de grave crisis.


Por su parte, José Luis de la Rosa, regidor de Cs ha incidido “en la necesidad de implementar un fondo de contingencia, con ayudas económicas directas, que pueden darse en distintas fórmulas, incluso finalistas si así se estima y prever en las ordenanzas fiscales la supresión o reducción de la tasa de residuos para el ejercicio 2021, para la hostelería, y una reducción para el resto del comercio local”.


Desde el inicio de esta pandemia, Cs Viladecans propuso al equipo de gobierno trabajar de forma conjunta para poder paliar las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria provocada por el COVID. El día 20 de marzo, se presentaron una batería de propuestas encaminadas en este sentido. Y una de ellas fue la exención de la tasa de terrazas para los bares y restaurantes de Viladecans. Nuevamente, la agrupación naranja ha reclamado que la exención se alargue hasta 2021, siendo apoyada la medida de forma unánime por el consistorio.


La portavoz ha insistido en la necesidad de que “ayuntamiento y el resto de administraciones, pongan encima de la mesa todos los recursos para ayudar a la ciudadanía, dejando a un lado los anhelos y promesas electorales y priorizar las ayudas”. Torres ha finalizado insistiendo “que se ponga en marcha el grupo de trabajo que se nos prometió en julio para abordar la modificación de las ordenanzas fiscales: el IBI, la tasa de residuos, etc. Hay que tender la mano entera a los comerciantes, a las familias y a la ciudadanía de nuestra ciudad en estos momentos, más que nunca precisamente para no dejar a nadie atrás”.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE