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El ayuntamiento de Viladecans quita un parking publico al lado de un centro de salud para hacerlo solo de abonados

En muchas ocasiones, el Colla del Mamut andamos lentos y el ayuntamiento de la ciudad/pueblo que es Viladecans nos lleva unos cuantos pasos por delante.

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En muchas ocasiones, la Colla del Mamut andamos lentos y el ayuntamiento de la ciudad/pueblo que es Viladecans nos lleva unos cuantos pasos por delante. Es normal en  el equipo de gobierno que es tan competente y los cincuenta cabezas pensantes de los Comités de Dirección, no es de extrañar que eso sea así. El gabinete de prensa, envía una nota a los medios de comunicación cuyo titular dice: “Viladecans completa su red de ciclocalles y suma 32 kilómetros”. Es decir pinta 32 kilometros con las señales que indica que pueden circular por las calles del municipio coches, patinetes, bicicletas y otros artilugios que se vayan inventando y puedan en el futuro circular. Lo harán “en pie de igualdad” y no se podrá adelantar, ni arrinconar a aquellos vehículos más ligeros.


Si no hemos entendido mal, el coche ahora es "el puteado"  porque el resto: patines, bicicletas y otros artilugios  tienen preferencia sobre él. Quiere decir eso que cuando un conductor se tope con ellos, aunque sea en una cuesta, tiene que ir todo el rato detrás de ellos. Ante esta situación de criminización a los coches, flaco favor se le está haciendo a la industria de la automoción que tan sobrada de ventas va. También hay que preguntarle al consistorio si por ello, se le van a bajar el impuesto de circulación y se van a cobrar también impuestos de “circulación “a los patinetes, bicicletas, y otros vehículos que tanto están promocionando y que ya circulan por las calles y además tienen preferencia con respeto a los coches.


El coste de pintar y señalizar las “ciclocalles” ha costado la módica cantidad de 93.200 euros, es decir más de quince millones y medio de las antiguas pesetas. ¿Quién habrá sido la empresa agraciada de tan jugoso contrato de pintura vial?.


Con tanta promoción de la bicicleta, patinetes y otros instrumentos para desplazarse, ahora entendemos que el ayuntamiento haya decidido cerrar al ciudadano el parking que hay en la calle Mare de Déu de Montserrat situado bajo el ambulatorio María Bernades, donde van los enfermos, no por gusto como es comprensible. Pero es que además en esa manzana se encuentran también el centro de rehabilitación local, la escuela de idiomas, una guardería y la comisaria de la policía nacional donde las personas deben renovarse el DNI y el pasaporte. Estos cinco centros de los que hacen uso los viladecanenses/as se han quedado sin poder utilizar el parking publico porque el ayuntamiento a través de la empresa municipal que gestionaba el mismo ha decidido que solo los abonados tienen esa licencia de uso, como si esto fuera una empresa privada y no un servicio publico a la ciudadanía, que además no era gratis


No hace tanto tiempo convivían los abonados y se dedicaban unas plazas al aparcamiento por horas para aquellas personas que acudían a alguno de esos cinco equipamientos. Eso se terminó, y además con trampa, sin aviso previo a la ciudadanía a través del boletín municipal y los medios que paga el ayuntamiento. ¿A quién sirve el ayuntamiento?, ¿dónde tienen que aparcar los coches ahora sino no hay espacios suficientes y si lo dejan en doble fila o en las zonas de carga y descarga les multan ?.


Para que vean las trampas, tal y como muestran las fotografías, primero cerraron y no dijeron nada, después pusieron un cartel en el que se lee “cerrado por obras” .Pudimos comprobar que no estaban haciendo ninguna obra y, por último, ahora, han cambiado el cartel por el de “solo abonados”. 


Mamut2


Cartel de Obras.



Mamut3


Cartel solo abonados.



Vaya servicio público que dispensa el ayuntamiento. Por cierto, conocemos que algunos de los abonados compraron en su día no solo una plaza de parking, sino unas cuantas y las tienen alquilados a otros ¿eso que es? ¿que tipo de servicio es este?. ¿Alguién ha vigilado estas compras?


Con esta promoción de las “ciclocalles” lo que pretende el ayuntamiento es que la gente se deje el coche en casa y que utilice la bicicleta u otros vehículos sin gasolina para no contaminar esta ciudad/pueblo tan ecológica y tan limpia de productos que han hecho estragos en la salud de muchos ciudadanos, sino que hagan un estudio de los afectados de Roca, Derivan, antenas y otras empresas.


Por cierto, ¿las personas mayores con problemas de movilidad y que no puedan utilizar estos nuevos medios de transporte ecológicos cómo llegan a estos equipamientos?.


Y saben el dicho de que en Viladecans hay un gobierno de izquiedas que mira por su ciudadanía….. 

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