• Usuario

Una guardería de L'Hospitalet cierra sus puertas por contagios de Covid-19

Se trata de la Llard d'Infants La Florida, que ha tenido que clausurarse por la presencia de varios contagiados

|

La Llar d'Infants La Floridad, de L'Hospitalet de Llobregat, se ha visto obligada a cerrar sus puertas para cumplir una cuarentena tras detectarse varios casos positivos por Covid-19. Siguiendo los protocolos establecidos por el departamento de Salut de la Generalitsat, el centro permacerá clausurado durante diez días a la espera de que las nuevas pruebas permitan su reapertura.


Llar infants la florida   hospitalet


Por otro lado, las escuelas catalanas han registrado hasta este viernes 789 grupos confinados y cuatro centros cerrados por brotes, tres en la provincia de Barcelona y uno en la de Lleida, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos.


Son 95 confinamientos de grupo y un cierre más que los registrados hasta este jueves: se mantienen confinadas en su totalidad las guarderías Petit Montessori y la municipal de Gràcia (Barcelona), y la Bambarol de Almenar (Lleida), a las que se ha sumado ya la citada Llar d'Infants La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


Hay un total de 16.408 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 15.114 alumnos, 1.127 docentes y personal interno, y 167 trabajadores externos.


En cuanto a positivos, hay 1.504: 1.314 de alumnos, 181 de docentes y personal interno, y 9 entre el personal externo.


Las guarderías confinadas suponen un 0,08% del total de centros educativos monitorizados por la Conselleria de Educación, 5.136 en total, y su información proviene del vaciado de datos que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid' de la Generalitat.

Salut descarta aplicar más restricciones: "Antes haremos cribajes poblacionales"
El curso escolar comienza en Catalunya con dos escuelas cerradas por casos de coronavirus y nueve grupos en cuarentena
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE