Una guardería de L'Hospitalet cierra sus puertas por contagios de Covid-19
La Llar d'Infants La Floridad, de L'Hospitalet de Llobregat, se ha visto obligada a cerrar sus puertas para cumplir una cuarentena tras detectarse varios casos positivos por Covid-19. Siguiendo los protocolos establecidos por el departamento de Salut de la Generalitsat, el centro permacerá clausurado durante diez días a la espera de que las nuevas pruebas permitan su reapertura.
Por otro lado, las escuelas catalanas han registrado hasta este viernes 789 grupos confinados y cuatro centros cerrados por brotes, tres en la provincia de Barcelona y uno en la de Lleida, según ha informado la Conselleria de Educación de la Generalitat en una actualización de datos.
Son 95 confinamientos de grupo y un cierre más que los registrados hasta este jueves: se mantienen confinadas en su totalidad las guarderías Petit Montessori y la municipal de Gràcia (Barcelona), y la Bambarol de Almenar (Lleida), a las que se ha sumado ya la citada Llar d'Infants La Florida de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Hay un total de 16.408 personas que pertenecen a la comunidad educativa en cuarentena: 15.114 alumnos, 1.127 docentes y personal interno, y 167 trabajadores externos.
En cuanto a positivos, hay 1.504: 1.314 de alumnos, 181 de docentes y personal interno, y 9 entre el personal externo.
Las guarderías confinadas suponen un 0,08% del total de centros educativos monitorizados por la Conselleria de Educación, 5.136 en total, y su información proviene del vaciado de datos que cada centro introduce en la aplicación 'Traçacovid' de la Generalitat.