• Usuario

​Los CAP de L'Hospitalet, entre los que más positivos detectan de toda Catalunya

Las pruebas PCR que se vienen realizando han descubierto devcena de contagiados asintomáticos 

|

Los Centros de Atención Primeria (CAP) de L'Hospitalet de Llobregat se encuentran entre los que más contagiados han detectado en toda Catalunya tras la realización de pruebas PCR. Cinco de los siete centros de toda la comunidad autónoma que más casos positivos han detectado se encuentran en este municipio.


Centro atencion primaria bobila can vidalet



Según los datos facilitados por la consejería de Salut, el centro de Pubilla Cases es en el que más casos positivos se han detectado tras la realización de pruebas PCR. Tan solo durante la semana del 3 al 9 de agosto, en el centro se detectaron 185 casos positivos, una cantidad que le sitúa en cabeza de toda la comunidad autónoma. A este le siguen en el de La Florida Norte, en el que se dieron 107 casos, el de Collblanc, con 95 positivos, el de La Florida Sur, con 86 casos,  y el de Torrassa, con 78 casos.


Este último ocupa el séptimo lugar en toda Catalunya. Los puestos quinto y sexto son para los centros de Lleida Rural Nord, en el que se detectaron 83 positivos, y en el Barcelona Besós, en el que 79 personas dieron resultados positivos.


Aunque las cifras son algo mejores respecto a las que se dieron la semana anterior, la situación en determinados barrios de la ciudad resulta preocupante. La elevada densidad de población y el hecho de que muchos de los casos detectados se hayan dado en personas asintomáticas añade preocupación en las autoridades sanitarias ya que en esos casos el riesgo de contagio aumenta.

Núria Marín subraya la "lealtad institucional del mundo local con la Generalitat"
L'Hospitalet suspende las actividades al aire libre para prevenir rebrotes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE