• Usuario

Núria Marín subraya la "lealtad institucional del mundo local con la Generalitat"

Marín ha explicado que la postura de todos los consistorios "es única, pese a las particularidades de cada municipio

|

La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, ha defendido este sábado que el trabajo conjunto de los ayuntamientos metropolitanos demuestra "la lealtad institucional del mundo local por enésima vez con la Generalitat".


La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín


En rueda de prensa tras una reunión entre alcaldes del área metropolitana de Barcelona con la Generalitat, Marín ha explicado que la postura de todos los consistorios "es única, pese a las particularidades de cada municipio", y que la complejidad de la situación solo se puede afrontar de manera conjunta.


Ante el hecho de que la Generalitat esté dispuesta a revisar y modificar la resolución de hace una semana para afrontar el coronavirus y que afectaba al sector cultural y deportivo, ha dicho que los municipios están preparados para realizar estas actividades "de manera diferente a la que se hace ahora".


REUNIONES SECTORIALES EL LUNES

"Este lunes, sin más dilación, se tendrán reuniones con estos sectores para ir viendo qué formulas se pueden aplicar para que la gente pueda disfrutar" del deporte y de la cultura durante el verano.


Y ha reclamado "trabajar y luchar para hacer un buen seguimiento de los casos positivos actuales", fortaleciendo la atención primaria a través de agentes cívicos y estableciendo acuerdos con el mundo local para que los municipios también puedan colaborar.


SEGUIMIENTO DE DOMICILIOS

Sobre su ciudad, ha informado de que, tras pedir que el Ayuntamiento de L'Hospitalet pudiera conocer los domicilios en que vivían personas afectadas por el virus para hacer un seguimiento, se ha llegado "a un acuerdo de colaboración a través de un convenio" con la Generalitat.


Se ha firmado esta semana, por lo que aún no hay "demasiados resultados", pero lo considera un punto inicial para que el mundo local pueda establecer acuerdos con la administración catalana.


"Vamos a ver si este convenio también puede ayudar a otros municipios y permite que se pueda multiplicar lo que estamos haciendo en L'Hospitalet en todo el territorio", y ha pedido que se dote con los recursos personales necesarios a toda Catalunya.



La Generalitat se ha reunido con Barcelona y L'Hospitalet para controlar el rebrote de Covid-19
​L'Hospitalet salta de 107 a 300 casos de Covid-19 en un fin de semana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE