• Usuario

Sant Andreu de la Barca declara persona 'non grata' a la consellera Vergés

El Ayuntamiento de este municipio del Baix Llobregat Nord ha tomado esta decisión "por la gestión que ha hecho de la crisis del coronavirus y el desprecio a la ciudad". 

|

La consellera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés


En un comunicado este jueves, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, también considera personas non gratas al director del Servicio Catalán de la SaludAdrià Comella, y al responsable del mismo ente en la zona, Joan Puigdollers, a quienes acusa de haber rechazado dos equipamientos para hospitales de campaña en la localidad en plena pandemia.


El ayuntamiento ofreció a finales de marzo un polideportivo municipal como hospital de campaña, que fue habilitado por la Guardia Civil y nunca fue utilizado; además de un hotel medicalizado con 57 camas, que actualmente está siendo desmantelado después de varias semanas en funcionamiento.


El alcalde socialista del municipio, Enric Llorca, ha acusado a los responsables de la Conselleria de Salud de actuar por ideología y de menospreciar la ayuda que les ha ofrecido el ayuntamiento, pese a que en la ciudad hay unas 152 personas diagnosticadas de Covid-19 y 417 con síntomas, según datos de la Conselleria.


"Espero que en el futuro el único color que defina la acción política sea el de ayudar a los demás, a los que sufren, a los que nos piden que los cuidamos", ha manifestado el alcalde.



ENRIC LLORCA: " Hoy es un día triste. Este hotel es un símbolo de esperanza en momentos muy duros y un recurso sanitario que ha sido despreciado"


Llorca




El alcalde de la ciudad, Enric Llorca, ha hecho este anuncio este de jueves mientras se desmontaban completando las tareas de desmontaje del Hotel Bristol como hotel medicalitzat ante la negativa de la consellería de Salud de utilizarlo en beneficio de los ciudadanos de Sant Andreu de la Barca.


El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca, con el asesoramiento de la ONG Médicos Sin Fronteras, habilitó a finales del mes de marzo el hotel como equipación sanitaria con una capacidad de 57 camas.


Según datos de la propia consellería, en la ciudad hay 152 personas diagnosticadas de coronavirus y 417 con síntomas compatibles con la infección.


“El hotel medicalitzado era un excelente recurso para las personas que tienen que estar aisladas y que han pasado el confinamiento en su casa, con incomodidades y con riesgo de infectar a personas de su familia”, ha dicho el alcalde, que durante su declaración estuvo acompañado por los regidores del equipo de Gobierno.


Llorca ha asegurado que “hoy es un día triste. Este hotel era un símbolo de esperanza en momentos muy duros y un recurso sanitario que ha sido despreciado”.


Llorca: “Espero que en el futuro el único color que defina la acción política sea el de ayudar a los demás, a los que sufren, a los que nos pidan que los cuidemos”.


El alcalde ha asegurado que “la decisión del Ayuntamiento no es contra la Generalitat, administración a la que guardamos respeto institucional” y se ha dirigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para subrayar que “siempre estaremos abiertos al diálogo y tendrá nuestra mano tendida”.


Queremos reiterar nuestro deseo de sumar esfuerzos y recursos en un clima de diálogo y consideración, que tenga presente las necesidades de nuestros ciudadanos con el objetivo de vencer el Coronavirus”, ha dicho el alcalde.


Llorca ha asegurado que “a pesar de la tristeza estamos orgullosos de la solidaridad que nos ha permitido habilitar las equipaciones sanitarias que necesitaban nuestros ciudadanos”.




Un Juzgado de Martorell investiga la negativa a abrir el hospital de campaña de Sant Andreu de la Barca
Salud rechaza "de momento" el ofrecimiento de instalaciones médicas de Sant Andreu de la Barca
Sant Andreu de la Barca reitera a Salud que su hospital de campaña y hotel medicalizado estan disponibles
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE