Salud rechaza "de momento" el ofrecimiento de instalaciones médicas de Sant Andreu de la Barca

|

San Andreu de la Barca ha reaccionado con celeridad frente al coronavirus en la movilización de recursos y cuenta con un Hospital de Campaña y un hotel medicalizado en tiempo récord que ha puesto a disposición del Departamento de Salud para la reubicación de afectados por el coronavirus. Pero desde Salud no han recogido el testigo y se obstinan en ello. 


El mundo local está realizando un esfuerzo titánico y coordinando sus recursos para ponerlos para el uso frente al coronavirus, la pandemia, que no hace distinciones a la hora de cebarse con las personas y especialmente lo está haciendo con los más mayores.


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, médico de profesión, muy consciente de la situación y su evergadura, ha priorizado la máxima protección de sus vecinos. Con este objetivo ha facilitado material de protección a colectivos olvidados, aceptó la propuesta del Cuartel de la Guardia Civil para montar un "hospital de campaña" en tiempo récord totalmente equipado e hizo las gestiones para que uno de los hoteles emblemáticos de la ciudad "El Bristol" se reconvirtiera en hotel medicalizado. 


El Hospital de referencia en la zona Norte de la comarca es el Hospital de Martorell, el cual se ha visto desbordado por una aluvión de contagios y que ha necesitado hacer acopio de material y derivaciones hacía el Hospital Sagrado Corazón. Por esta razón Ayuntamientos de la zona han movilizado todos sus recursos para salvaguarda el bienestar de pacientes y sanitarios. 


SALUD AGRADECE EL OFRECIMIENTO DE SANT ANDREU PERO LO RECHAZA "DE MOMENTO"



A pregunta de VILAPRESS en relación al ofrecimiento de sus instalaciones médicas por parte de  Sant Andreu de la Barca la consejera, Alba Vergés respondío "nosotros pedimos todos los espacios necesarios cuando son necesarios y se tiene que hacer en coordinación con  el Departamento de Salud. En coordinación de quién se ocupa de las gerencias de las Regiones Sanitarias, en este caso de la Metro Sur ". 


Para seguidamente afirmar: "Estoy muy satisfecha de todos los ayuntamientos que cuando el departamento de salud ha dicho se necesita un espacio para poder ubicar a un determinado tipo de paciente para hacer aislamientos que no pueden continuar en los domicilios esto se ha puesto a nuestra disposición". 


Aunque matizó "se tiene que trabajar coordinadamente no puede haber una cosa antes que la otra, lo he repetido muchisimas veces y en ocasión de estos espacios en concreto, y me vuelvo a reafirmar  la mejor manera de actuar es todas las administraciones juntas, coordinación  y sobre todo según las necesidades de las personas no de ninguna otra necesidadque pueda haber". 


VÍDEO DE LA CONTESTACIÓN DE  LA CONSELLERA VERGÈS 






Sant Andreu de la Barca reitera a Salud que su hospital de campaña y hotel medicalizado estan disponibles
​La Guardia Civil monta el segundo hospital de campaña del Baix Llobregat en Sant Andreu de la Barca
Sant Andreu facilitará material de protección a comerciantes del municipio

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial