Sant Andreu de la Barca reitera a Salud que su hospital de campaña y hotel medicalizado estan disponibles

|

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca  ha transmitido este martes a la Conselleria de Salud de la Generalitat que tiene "disponibles" tanto el hospital de campaña del polideportivo municipal --en el que ha trabajado la Guardia Civil-- como el centro medicalizado en el Hotel Bristol.


Hospital de campana




En un comunicado este martes, el consistorio ha informado de que "desde el primer momento" han informado a la Conselleria de que ambos espacios cuentan con material sanitario para atender a pacientes con Covid-19.


"El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca reitera su disposición a colaborar con el departamento de Salud con la finalidad de contribuir al bienestar de la población", después de que este martes la consellera Vergés descartara impulsar el hospital de campaña.


El consistorio ha pedido colaboración en un momento que consideran especialmente complejo: "El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca quiere dejar claro que por encima de las posibles diferencias entre administraciones y organismos debe prevalecer el bienestar de la ciudadanía".


Los dos hospitales de campaña habilitados en el municipio cuentan con "el mismo plan funcional, redactado por el mismo equipo, que el hotel medicalizado de Martorell , que ha entrado en servicio esta semana", ha subrayado.


​La Guardia Civil monta el segundo hospital de campaña del Baix Llobregat en Sant Andreu de la Barca
Sant Andreu facilitará material de protección a comerciantes del municipio
Sant Andreu reclama al Govern más recursos para el Hospital de Martorell

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial