• Usuario

Fiscalía mantiene abiertos en Catalunya 24 procesos penales por la gestión de residencias de mayores

Los datos aportados añaden el número las diligencias fiscales que se abrieron en su momento y han sido archivadas y también las que han decaído en la competencia del Ministerio Público al haber sido ya judicializadas: en total hay 110 diligencias en toda España.

|

La Fiscalía mantiene a fecha de este miércoles en Catalunya un total de 24 diligencias penales abiertas por la situación creada en las residencias de ancianos a causa de la pandemia de Covid-19, según datos facilitados por la Fiscalia General del Estado por comunidades autónomas y provincias.


Una trabajadora sostiene un cartel donde se puede leer


Los datos aportados añaden el número las diligencias fiscales que se abrieron en su momento y han sido archivadas y también las que han decaído en la competencia del Ministerio Público al haber sido ya judicializadas: en total hay 110 diligencias en toda España, con Madrid a la cabeza de las actuaciones, con 42 diligencias en trámite, seguida por Catalunya, con 24.


Los datos son sensiblemente superiores en materia penal a los aportados la semana pasada, cuando la Fiscalía elevó hasta 86 el número de residencias investigadas por posible delito.

La hija de un residente del Centro Sociosanitario Federica Montseny de Viladecans denuncia "graves deficiencias" en la atención
La UME inicia los trabajos de desinfección en Viladecans por el edificio del Sociosanitario Federica Montseny
Sanitat tira balones fuera, pero hay plantas cerradas, en el Federica Montseny y en el Hospital de Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE