• Usuario

​La Guardia Civil monta el segundo hospital de campaña del Baix Llobregat en Sant Andreu de la Barca

La Guardia Civil está trabajando durante días en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para acondicionar un polideportivo como centro de atención sanitaria a los enfermos del coronavirus. 

|

La Guardia Civil está trabajando durante días en Sant Andreu de la Barca (Barcelona) para acondicionar un polideportivo como centro de atención sanitaria a los enfermos del coronavirus.


Hospital de campana




En este pueblo de poco más de 27.000 habitantes se encuentra el mayor cuartel que la Guardia Civil tiene en Catalunya. Los agentes, una parte de ellos encuadrados en el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº 4 y otros pertenecientes a la Comandancia, han estado desplazando material propio como camas, colchones, almohadas, mesillas y diverso equipamiento médico. Además han acondicionado el suelo del polideportivo con láminas de goma.


Este centro deportivo pasará a ser un hospital de campaña con capacidad para atender a 140 vecinos de la localidad. El Ayuntamiento de la localidad (PSC) y la ONG ‘Médicos sin Fronteras’ han supervisado las tareas de montaje, desarrolladas íntegramente por la Guardia Civil.


La situación del coronavirus en Catalunya comienza a ser preocupante, ya que los datos muestran unas tasas de aumento diarias muy superiores a las que registra Madrid, ‘zona cero’ de la pandemia en España. Actualmente hay 11.595 contagiados y 672 personas han fallecido a causa del COVID-19.


Para su puesta en marcha, autorizada por la Consellería de Sanitat, la Guardia Civil ha colaborado para su instalación con efectivos pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) no 4 de Barcelona (con sede en la localidad) y personal destinado en la Comandancia de Barcelona.


Además de los efectivos humanos, la Guardia Civil también ha cedido 140 camas y mesitas de noche, 60 colchones, almohadas y láminas de goma para el suelo del polideportivo.


El resto del material necesario será gestionado para su adquisición por el propio Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca.



Guardiacivil2



El Ayuntamiento de San Andrés de la Barca también ha acordado con el hotel Bristol de la ciudad que el establecimiento, que dispone de 57 camas, pueda convertirse en hospital de campaña en caso de necesidad.


El objetivo de la medida, inicialmente, es acoger a estos centros personas afectadas por coronavirus que reciban el alta hospitalaria pero no puedan estar en su casa ya sea porque están solas o porque deben estar aisladas de su familia.


En las instalaciones del Hotel Bristol también se reserva una planta para el personal sanitario en activo que decida aislarse de su familia.


El alcalde de San Andrés de la Barca, Enric Llorca, explicó que "en una situación de extrema gravedad como la que vivimos todos tenemos que contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas".





El primer hospital de campaña de la comarca se montará en Martorell
El Hospital de Viladecans dedica el 100% de sus recursos a combatir el coronavirus
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE