• Usuario

El Hospital de campaña Guttman recibe los primeros pacientes tras los trabajos de la Diputación de Barcelona

El pabellón polideportivo que el Institut Guttmann ha cedido al Hospital Germans Trias i Pujol - Can Ruti, para convertirse en una extensión hospitalaria y habilitado por la Diputación de Barcelona, ha entrado este martes en funcionamiento y ha empezado a acoger a los primeros pacientes de Covid-19.

|

La presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín, acompañada de la vicepresidenta segunda, Carmela Fortuny, y del alcalde de Badalona, Àlex Pastor, ha visitado este martes el pabellón polideportivo que el Instituto Guttman ha cedido en el Hospital Germans Trias i Pujol - Can Ruti de Badalona, para convertirse en una extensión hospitalaria. A la visita también han asistido la secretaria general de Salud de la Generalitat, Laura Pelay, el director gerente del Instituto Guttmann, Josep M. Ramírez, y el gerente de la Región Metropolitana Norte, Jordi Ara, además de otros miembros los dos centros sanitarios.



Marin




Durante la visita Marín ha puesto en valor la importancia de «continuar trabajando conjuntamente entre todas las instituciones para hacer frente y poder dar una respuesta coordinada a la crisis provocada por la Covidien-19», además de destacar «la rápida reacción de las instituciones involucradas y de los dos centros que han permitido la construcción de esta extensión hospitalaria».


Por otra parte, Fortuny ha valorado «muy positivamente el trabajo que han estado haciendo los 40 operarios de la Diputación a la hora de poner a punto la infraestructura necesaria para que este equipamiento entre en funcionamiento».


El recinto, en funcionamiento tiene una capacidad para atender a 70 pacientes y para su instalación se ha contado con el apoyo de la Diputación de Barcelona. Además de la logística para poder reunir y utilizar el material, la corporación ha hecho cargo de la habilitación del espacio con diversas actuaciones, como son la instalación eléctrica, los trabajos de fontanería y pintura, la colocación de equipamientos para asegurar la privacidad de los pacientes y el montaje de mostradores y de la zona de farmacia. Asimismo, se ha proporcionado todo el material no sanitario que requiere la atención médica, como por ejemplo, barandillas para las camas, mamparas, sábanas, mantas, y, también, mesas y sillas.


LA DIPUTACIÓN COLABORA EN LAS AMPLIACIONES DE LOS HOSPITALES


La Diputación de Barcelona, recordemos, también se ha integrado en la coordinación del hospital temporal Feria Salud en las instalaciones de Fira de Barcelona y ha cedido 70 camas en el Hospital de la Vall d'Hebron.


La extensión hospitalaria del Institut Guttmann en Can Ruti




Por otra parte, continúa trabajando en coordinación con el CatSalut y con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia para habilitar hoteles en todo el territorio, ya sea para acoger enfermos o como espacios de descanso para el personal. 




​La Diputación de Barcelona ultima su aportación a la ampliación del Hospital de Can Ruti
El hospital temporal Feria Salud en L'Hospitalet de Llobregat puede llegar a albergar hasta 2.000 camas
Habrá un hotel medicalizado en Castelldefels
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE