El hospital temporal Feria Salud en L'Hospitalet de Llobregat puede llegar a albergar hasta 2.000 camas

|

El Departamento de Salud trabaja en la construcción del Hospital temporal a Feria Salud ubicado en la Feria de Barcelona, en L'Hospitalet de Llobregat. La consejera de Salud, Alba Vergés, ha visitado este espacio en construcción, que tiene por objetivo poder descongestionar los hospitales que lo necesiten.


Hospitales




El Hospital Feria Salud comenzará a funcionar con 300 camas y está previsto irlo ampliando hasta llegar a unas 2.000 camas. Sin embargo, si fuera necesario se iría ampliando en función de las necesidades y disponibilidad de recursos. Se pondrá en marcha con unos 600 profesionales sanitarios, entre médicos, enfermería, auxiliares y celadores.


En el montaje del Hospital en la Feria participan más de 300 profesionales, entre los que también una quincena de entidades y organizaciones como Fira de Barcelona, MSF, el Ayuntamiento de Barcelona con los bomberos y la Guardia Urbana, y también el Ayuntamiento de L'Hospitalet y su Guardia Urbana, además de la Diputación de Barcelona, los Mossos y miembros del ejército.


El hospital provisional Feria Salud dispone de todos los materiales necesarios para atender a los pacientes de Covid19 y, además, está equipado con 336 camas con mesitas; iPad para garantizar la comunicación entre pacientes y familiares, de un sistema informático para acceder a toda la información médica y en las fichas de los pacientes. 


También dispone de aseos y de un total de 12 duchas para los pacientes distribuidas por todo el espacio. Además, los profesionales que estarán trabajando en el hospital provisional de la Feria también dispondrán de vestuarios, taquillas, duchas, sala de descanso y cafetería.


DECLARACIONES DE LA CONSEJERA ALBA VERGÈS



​Núria Marín: "El momento actual es el de sumar y trabajar juntos"
​La Diputación de Barcelona transferirá 50 millones de euros a los ayuntamientos para que tengan liquidez

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial