• Usuario

Habrá un hotel medicalizado en Castelldefels

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Ayuntamiento de Castelldefels, se puso a disposición del departamento de Salud de la Generalitat para colaborar y habilitar espacios y equipaciones para hacerle  frente, ya que como municipio turístico, dispone de una buena red de hoteles.

|

Desde el inicio de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Ayuntamiento de Castelldefels, se puso a disposición del departamento de Salud de la Generalitat para colaborar y habilitar espacios y equipaciones para hacerle  frente, ya que como municipio turístico, dispone de una buena red de hoteles.


Mariamiranda




En el marco de esta oferta de colaboración, el consistorio ha elaborado a lo largo de las últimas semanas diferentes proyectos con la voluntad que encajaran en los planes de la Generalitat. La disposición municipal y las necesidades del departamento de Salud han cristalizado en los últimos días en la posibilidad de habilitar un hotel medicalitzado en el municipio, un proyecto que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales de Castelldefels. 


En este sentido, el Ayuntamiento quiere desmentir que haya algún tipo de confrontación con la Generalitat por este hecho.


La alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda, ha señalado que “la única manera de superar esta pandemia es hacerlo unidos y trabajar juntos. Es por eso que desde el primer momento hemos buscado esta colaboración institucional para hacer efectivas todas aquellas soluciones que estén en nuestra mano”. 


Por su parte, el regidor de Protección Civil, Xavier Amate, ha expresado su agradecimiento por el hecho que “el trabajo técnico que se ha estado haciendo desde el Ayuntamiento ha sido muy valorado por el departamento de Salud. Nos satisface poder hacer esta aportación para aligerar la situación en que se encuentra el sistema de salud de Catalunya”.


Este proyecto se enmarca en la resolución del departamento de Salud, del 26 de marzo, por el cual se habilitan espacios hoteleros para el uso del Sistema de Salud de Catalunya. Esos espacios se destinan a prestar asistencia a los pacientes que tengan que ser objeto de un seguimiento en condiciones de aislamiento y proximidad en los centros sanitarios, dar alojamiento y hacer el seguimiento sanitario del paciente que se valore que no puedan o no es sanitariamente aconsejable que permanezcan en cuarentena en su domicilio.

La polícia local de Castelldefels impone 21 denuncias a quienes incumplen el confinamiento
Castelldefels anula la recogida de muebles viejos y restos de jardinería
Castelldefels cierra sus oficinas de turismo y emite un bando informativo
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE