• Usuario

​La Diputación de Barcelona ultima su aportación a la ampliación del Hospital de Can Ruti

La corporación se ha hecho cargo de la adecuación del espacio y de la instalación de los principales suministros en el pavellón del Insituto Guttman.

|

Este fin de semana está previsto que la Diputación de Barcelona termine los trabajos de adecuación del pabellón polideportivo que el Instituto Guttman ha cedido en el Hospital Germans Trias i Pujol - Can Ruti de Badalona.


Canruti2



En el recinto, con capacidad para 75 pacientes, la Diputación ha destinado desde miércoles 35 trabajadores, destacando el papel que han tenido desde la Plataforma de Distribución Logística (PDL) y del departamento de compras de la corporación. Además de la logística para poder reunir y utilizar el material, el gobierno provincial se ha hecho cargo de la habilitación del espacio con diversas actuaciones, como son la instalación eléctrica, los trabajos de fontanería y pintura y el montaje de mostradores y de la zona de farmacia. Asimismo, ha proporcionado todo el material no sanitario que requiere la atención médica, como por ejemplo, barandillas para las camas, mamparas, sábanas, mantas, y, también, mesas y sillas.


La previsión es que estos trabajos de adecuación terminen y una vez finalizados, la Diputación estudiará las demandas de otros ayuntamientos para colaborar en la puesta en funcionamiento de más extensiones hospitalarias.


Canruti




La Diputación de Barcelona,también se ha integrado en la coordinación del hospital temporal Feria Salud en las instalaciones de Fira de Barcelona y ha cedido 70 camas en el Hospital Vall d'Hebron.


Continúa trabajando con el CatSalut y los ayuntamientos de la provincia para habilitar hoteles en todo el territorio, ya sea para acoger enfermos o como espacios de descanso para el personal sanitario.



Hospitales



​Núria Marín: "El momento actual es el de sumar y trabajar juntos"
Núria Marin defiende la utilidad de las diputaciones para los ciudadanos
Los Ayuntamientos contarán con kits de detección rápida de coronavirus
​La Diputación de Barcelona transferirá 50 millones de euros a los ayuntamientos para que tengan liquidez
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE