• Usuario

El primer hospital de campaña de la comarca se montará en Martorell

El Ayuntamiento de Martorell colaborará con el departamento de Salud de la Generalitat para montar un hospital de campaña en el Sagrado Corazón y acondicionar habitaciones en el Hotel Ciudad de Martorell.

|

El alcalde, Xavier Fonollosa, recibió la petición de la delegada de la Región Sanitaria del departamento de Salud para que el personal municipal ayude a acondicionar una de las salas grandes del Hospital Sagrado Corazón para afectados por la Covidien-19 . La sala estaría equipada con camas y material sanitario necesario para alojar pacientes que sólo necesiten supervisión diaria, según informan desde el propio Ayuntamiento.


Hospitaldecampau00f1a




En los próximos días, el departamento de Salud "activará un operativo en el Hotel Ciudad de Martorell para acondicionar una cuarentena de habitaciones y poder descargar los hospitales, antes de que lleguen al límite de su capacidad. Esto permitirá el personal sanitario atender todo el que lo necesite con condiciones ", aseguró el alcalde.


143 infectados entre los dos Hospitales de Martorell


En el Hospital San Joan de Dèu hay 118 infectados por coronavirus, de los cuales 66 son personal sanitario y 52 son pacientes ingresados con positivo (18 de los cuales de Martorell, incluido el personal sanitario).


A estos 118 del Hospital San Juan de Dios hay que sumar 10 positivos ingresados en el Hospital del Sagrado Corazón y los 15 vecinos de Martorell confinados en su casa después de haber dado positivo. 


En total, 143 personas infectadas de coronavirus de las cuales 40 son de Martorell. Además, ayer se tuvieron que lamentar dos muertes más en el Hospital San Joan de Dèu una de ellas de un vecino del municipio.



Red de voluntarios para hacer mascarillas


El Ayuntamiento ha actividad este martes la red de voluntarios para hacer mascarillas "aptos para que el personal sanitario de los hospitales, CAPs y residencias las puedan utilizar en la lucha contra el coronavirus. Ya tenemos un centenar de personas que os habéis ofrecido a colaborar cosiendo el modelo de mascarillas que ha elaborado SEAT y que ya se ha homologado al Ministerio de Sanidad ", ha remarcado.


Se han organizado cuatro turnos diarios de dos horas y media en la Escuela de Costura de Ca l'Ollé con máquinas de coser preparadas para trabajar. Mañana se harán las pruebas de funcionamiento y jueves comenzarán a producirse en serie.


Las personas interesadas en colaborar, que sepan coser a máquina, pueden llenar este formulario, llamar al teléfono 93 774 00 69 o enviar un correo a sap@martorell.cat.

Martorell busca voluntarios para coser 5.000 mascarillas diarias
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE