• Usuario

El alcalde de Viladecans decreta el cierre de equipamientos e instalaciones municipales

Un decreto de Alcaldía ha fijado el cierre de equipamientos, la suspensión de servicios y el aplazamiento de algunas actividades municipales durante los próximos quince días prorrogables.

|

Carles Ruiz, alcalde de Viladecans, ha decretado el cierre de la mayoría de los equipamientos e instalaciones municipales culturales, juveniles, sociales, educativos, de proximidad y deportivos desde hoy, día 12, hasta al 27 de marzo. Se trata de adoptar medidas de distanciamiento social en relación con los eventos multitudinarios para la prevención y control de la infección del SARS-CoV-2.


AYUNTAMIENTODEVILADECANS




Todas las medidas previstas serán objeto de revisión de conformidad con los protocolos e instrucciones dictadas por el Ministerio de Sanidad, el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña y el resto de organismos competentes, y se podrán prorrogar.


El Decreto de la Alcaldía acuerda el cierre del Casal Barrio de Sales, el Ateneo de Entidades Pablo Picasso, el Centro de Recursos para Jóvenes Can Xic, el Casal Barrio de Montserratina, el Casal de Barrio La Unión, el Casal de Alba-rosa, el Ateneo de Cultura Popular Can Batllori, el Casal Hispanidad, el Hogar de Ancianos Torre Roja, el Casal de los Barrios de Ponent, el Casal de Gent Gran de Can Pastera y pistas, el local de la AV la Riera y el CCRA Sierra Norte, el local de la AV Hospital-Roca, el local de la AV Parque Torre Roja, Can Sellarés, la Biblioteca municipal, el Centro Maternoinfantil, el Ateneo de las Artes, Atrium Deportes , Podium Deportes y el Polideportivo Municipal Montserratina.


Además, el Decreto ha acordado la suspensión temporal de los servicios complementarios de Guarderías Municipales (Espacios Familiares, Espacios Bebé y Ludoteca), las competiciones de todas las disciplinas deportivas, los entrenamientos de las entidades deportivas que llevan a cabo su actividad en centros educativos, los Parques Llenos de Planes, las sardanas, los talleres de formación dirigidos a familias, las actividades de teatro dirigidas a las escuelas programadas en Atrium, el Foro de Trabajos de Investigación (que se iba a celebrar el 24 de marzo en el Casal Barrio de Montserratina y que reunía a alumnos de segundo de bachillerato de diferentes centros escolares), una charla para alumnos de 4º de ESO en Can Calderon, las actividades de patios abiertos en horario extraescolar, las bibliotecas abiertas (en un instituto y tres centros de primaria) en horarios extraescolares, las actividades de estudio asistido de secundaria en Can Xic y Pau Picasso y las actividades organizadas por entidades que se rea lizan en las escuelas de primaria en horarios extraescolares. 


Las atenciones relacionadas con asesoramientos a alumnos y familias (servicio de orientación en secundaria) se harán telefónicamente.


También se ha acordado el aplazamiento de las siguientes actividades: los grupos de ayuda mutua, salud mental y proyectos comunitarios, la competición local de fútbol-7 de Viladecans, la competición de todas las disciplinas de los Juegos Escolares Deportivos comarcales, la Jornada Comarcal Juega Verde Play del sábado 14 de marzo de 2020, la jornada comarcal de Patinaje artístico del sábado 14 de marzo de 2020 y la jornada Comarcal de Gimnasia Rítmica del día 21 de marzo de 2020.


El Decreto también recomienda, de acuerdo con las instrucciones de las autoridades sanitarias, el cierre de las instalaciones no municipales como el local de la Asociación de Vecinos San Jorge, el Esparcimiento de los Mayores, el local de la Asociación de Vecinos Viviendas del Congreso y el local de la Asociación de Vecinos de Can Batllori.



RECOMENDACIONES FRENTE AL CORONAVIRUS


Coronavirusrecomendaciones




VIDEO INFORMATIVO SOBRE EL CORONAVIRUS DEL MINISTERIO DE SANIDAD






¿POR QUÉ SE ADOPTAN ESTAS MEDIDAS PREVENTIVAS?






Catalunya cierra durante 15 días todos los centros educativos a partir de este viernes 13
Los positivos en España bordean los 3.000 casos
​Viladecans cierra los 'casals' de personas mayores por el coronavirus
Una mujer de 31 años en Viladecans: primer caso de coronavirus confirmado en el Baix Llobregat
Este pasado martes se activó el protocolo de coronavirus en Viladecans
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE