• Usuario

Este pasado martes se activó el protocolo de coronavirus en Viladecans

Unas fotos de vecinos próximos al CAP Maria Berandes de Viladecans acreditan la puesta en marcha del protocolo preventivo de coronavirus en el ambulatorio de Viladecans este martes por la tarde.

|

Unas fotos de vecinos próximos al CAP Maria Berandes de Viladecans acreditan la puesta en marcha del protocolo preventivo de coronavirus en el ambulatorio de Viladecans este martes por la tarde, el Ayuntamiento lo ha confirmado mediante un tuit y otras fuentes indican que estaría aislado en el Hospital del municipio.


Según las redes sociales del Ayuntamiento de Viladecans este martes por la tarde una persona fue a dos de los ambulatorios de la ciudad (CAP Maria Bernades y CAP Montbaig) y el personal sanitario, ante la sospecha de coronavirus, activó el protocolo correspondiente. Posteriormente el servicio de epidemiología de la Generalitat de Catalunya descartó que fuera un caso de coronavirus.


Parece ser que la persona que activó el protocolo en Viladecans primero acudió al CAP Montbaig (Torre Roja) y procedía de Milán con síntomas de coronavirus.



Tweeet


Coronavirus2

Actuación en el CAP Maria Bernades/ @karlostmb


Ambulatorio2

Actuación en el Cap Maria Bernades/ @karlostmb


El Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya no ha querido ni afirmar ni desmentir las fotografías que han llegado a la redacción de Vilapress. En el propio ambulatorio han declinado hacer declaraciones.


Ambulatorio3

Actuación en el Cap Maria Bernades/ @karlostmb


OCHO CASOS DE CORONAVIRUS DETECTADOS EN ESPAÑA 


Los contagiados por el coronavirus superan ya los 350 en Italia y, entre ellos, hay cuatro menores de la región de Lombardía, la más afectada, según ha confirmado el concejal de sanidad de la región, Giulio Gallera. Por primera vez hay un positivo entre menores, a los que la infección afecta de manera ligera, según Gallera.


Kazajistán ha anunciado que va a suspender a partir del 1 de marzo los vuelos a Irán y limitar aquellos que tienen como destino Corea del Sur debido a la amenaza del coronavirus, según ha informado el responsable del servicio epidemiológico estatal, Zhandarbek Bekshin.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que todos los protocolos para el Coronavirus están funcionado con total normalidad, que está "todo previsto" y que ahora "lo más peligroso es el miedo más que el propio virus".


Ayuso ha destacado la responsabilidad del joven infectado que este martes recurrió a los servicios sanitarios y que ahora está en el Hospital Carlos III y el segundo en la Fundación Jiménez Díaz, que va a ser trasladado al mismo centro sanitario.


Dos de los nueve casos en observación en Andalucía se encuentran en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva, según han informado desde la dirección del centro hospitalario onubense.


En Francia, las autoridades sanitarias elevan a 17 los casos de coronavirus e informan de que se ha registrado el primer fallecido por esta enfermedad, en París, según recoge Reuters.


El corresponsal de TVE en Italia, Lorenzo Milá, ha informado de que en el norte de Italia son 325 las personas infectadas y las autoridades sanitarias explican el rápido aumento de casos porque en el Hospital de Codogno, tardaron varios días en darse cuenta de que no estaban tratando gripes comunes sino coronavirus.


El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha asegurado en Los Desayunos de TVE sobre el coronavirus en Andalucía hay nueve personas en observación y un caso en Sevilla que se está investigando. También ha llamado a la "serenidad" porque es un contagio que tiene menos mortalidad que una gripe normal.


Los ocho nuevos casos de coronavirus que se han confirmado en los últimos días en España se suman a los dos que ya habían sido dados de alta en La Gomera y Mallorca, el pasado 14 de febrero. 

Un empleado de la sucursal italiana de Unilever es el "paciente cero" del coronavirus en Italia
Una italiana residente en Barcelona se convierte en el primer caso de coronavirus en Catalunya
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE