¿Se cerrarán los colegios en España por el coronavirus?

|

Perchas vacías en un colegio de Madrid.


La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha manifestado su esperanza de que se pueda contener la propagación del coronavirus en España antes de tomar la decisión de cerrar colegios y centros educativos, como ha sucedido en Italia. 


Pero el Departamento vasco de Educación de Victoria ha decidido cerrar todos los centros escolares de Vitoria, incluidas guarderías, colegios, institutos y universidades de Vitoria hasta el 23 de marzo por coronavirus, según fuentes de la comunidad educativa. 


Y lo hace en el día que la Ministra anunciaba que "esperamos que esto vaya como tiene que ir y que finalmente podamos contener el virus", ha dicho Celaá en declaraciones a la prensa antes de asistir al acto conmemorativo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo celebrado en la Academia de la Lengua, en Madrid.


Celaá ha explicado que su Ministerio sigue las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, y considera el escenario actual "de contención", por lo que descarta el cierre de colegios a nivel nacional, aunque este lunes se hayan suspendido las clases en tres centros educativos vascos como medida de prevención frente al coronavirus.


Antes del anuncio de Vitoria sobre el cierre de sus colegios la Ministra se mostraba comprensiva con las decisiones tomadas desde la administración vasca en relacion con la provincia de Álava, en la ciudad de Álava y el municipio de Labastida y afirmaba "cada uno ha tenido que atender sus circunstancias particulares, y en Álava ha habido un brote y han tenido que cuidarlo", ha dicho la ministra.

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR COIGES GLOBAL BUSINESS SIGLO XXI SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial