• Usuario

Para el 8-M, homenaje a las científicas en Sant Boi

El Ayuntamiento quiere visibilizar el papel de las mujeres en el mundo de la ciencia y junto al Consejo Municipal de las Mujeres hay una programación de actividades para reivindicar la igualdad efectiva en la sociedad.

|

El acto central de la conmemoración del 8 de marzo en Sant Boi será un homenaje a las mujeres científicas de la ciudad. El Ayuntamiento y el Consejo Municipal de las Mujeres organizan una programación de actividades para reivindicar la igualdad efectiva en la sociedad.


Santboi


El acto público que Sant Boi organiza anualmente para rendir homenaje a un colectivo profesional de mujeres reconocerá esta vez el trabajo y el talento de las científicas que viven, trabajan o han trabajado en la ciudad en diferentes disciplinas. El encuentro tendrá lugar este miércoles 4 de marzo, a las 18 horas, en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer.


Bibliotecasantboi


Doctores y enfermeras, fisioterapeutas, profesores de asignaturas de ciencia y tecnología, dietistas, biólogas, químicas, farmacéuticas, veterinarias, ingenieras agrónomas, matemáticas... están invitadas a este reconocimiento público por sus contribuciones en este ámbito, muy a menudo invisibilizadas.


La elección de estas profesiones quiere servir para evidenciar la brecha de género y los obstáculos que las mujeres encuentran a menudo para evolucionar en unas profesiones tradicionalmente masculinizadas. También se plantea para alentar a las niñas, adolescentes y jóvenes de la ciudad a elegir estas opciones de futuro profesional con toda libertad.


Para dar testimonio de sus experiencias de vida vinculados al ejercicio profesional estarán presentes las doctoras y investigadoras Meritxell Gironella, del Hospital Clínico de Barcelona, y Judith Usall y Susana Ochoa, del Parque Sanitario San Joan de Déu de Sant Boi. El acto lo presentará la periodista Cristina Sáez, especialista en temas de cultura digital y ciencia.


CONSULTA EL PROGRAMA DE ACTOS 



Programa1


Programa2

http://www.santboi.cat/fotos/dones/8%20MAR%C7_2020.pdf 

Sant Boi aprueba su primer plan para la diversidad afectiva, sexual y de género
Sant Boi quiere recoger el peso de los jugadores del Club de Rugby en vidrio para reciclarlos
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE