• Usuario

Sant Boi aprueba su primer plan para la diversidad afectiva, sexual y de género

El plan incorpora medidas concretas contra la LGTBIfobia como instalar vestuarios de uso privado en instalaciones deportivas nuevas, promover los lavabos neutros o permitir el cambio de nombre en carnés municipales.

|

El pleno de Sant Boi ha aprobado este jueves 20 de febrero el I Plan para la diversidad afectiva, sexual y de género en la ciudad durante el periodo 2020-2024. El plan incluye medidas como incorporar un tercer vestuario en las nuevas equipaciones deportivas, organizar más talleres y charlas sobre temática LGTBI+ en los centros educativos, habilitar lavabos con neutralidad de género o promover el cambio de nombre a la tarjeta sanitaria o al carné de la biblioteca.


El documento plantea incorporar esta perspectiva de diversidad en todas las áreas de la política municipal, así como implicar al conjunto de la sociedad local para seguir construyendo una ciudad libre de discriminaciones.


Lgtbi


Hace años que el Ayuntamiento de Sant Boi lleva a cabo políticas y acciones para promover la diversidad y combatir la LGTBIfobia, en el marco de la campaña Sant Boi és diversa. La ciudad cuenta con un Punto de Información y Asesoramiento LGTBI+ (SAI).


El consistorio seguirá trabajando a partir de ahora para paliar las discriminaciones que ponen en riesgo de desigualdad o en situación de vulnerabilidad las personas que no encajan en la lógica binaria hombre-mujer. Unas discriminaciones que se acentúan en los casos de personas vinculadas con más de un eje de desigualdad, como las mujeres lesbianas y trans o las personas LGTBI+ migradas, con diversidad funcional o VIH.


Estas son algunas de las medidas concretas que plantea el I Plan para la diversidad afectiva, sexual y de género de Sant Boi:


---Promover los lavabos neutros en todas las instalaciones y servicios de la Administración municipal.


---Continuar con la oferta de formación y/o talleres para docentes y alumnado sobre diversidad sexual, afectiva y de género, prevención del acoso y combate de las LGTBIfobias.


---Difundir el protocolo de cambio de nombre a la tarjeta sanitaria entre las personas profesionales de salud.


---Habilitar un tercer vestuario de uso privado a las equipaciones deportivas nuevas, principalmente, y establecer medidas para garantizar la intimidad de las personas que lo pidan.


---Garantizar el cambio de nombre a los carnés de bibliotecas de las personas trans que lo requieran (aunque no hayan llevado a cabo el cambio de nombre legal).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE