Sant Boi quiere recoger el peso de los jugadores del Club de Rugby en vidrio para reciclarlos

|

Ecovidrio y la Unión Deportiva Santboiana dieron este fin de semana el pistoletazo de salida a 'Este partido lo ganamos nosotros', una campaña para reciclar el peso del primer equipo del club en envases de vidrio, concretamente 2.500 kg. 


ECOVIDRIO


La campaña de recogida se estenderá hasta el 29 de marzo y con lo que se ahorre se contribuirá a los gastos del deporte base de rugby de Sant Boi, gracias a la recogida selectiva y la lucha contra la emergencia climática.


La iniciativa se presentó en el transcurso del partido de la liga de rugby entre la UE Santboiana y el Alcobendas Rugby. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Luisa Moret, y la gerente de zona de Ecovidrio, Silvia Mayo.


ECOVIDREOSANTBOI2


Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio. La recogida selectiva es fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la economía circular y la lucha contra el cambio climático y forma parte de los Objetivos de Desarrollo sostenible con la vista puesta en el desempeño de la Agenda 2030. 


Los Ayuntamientos cuentan con la competencia directa de gestión de los residuos de envases de vidrio. Por esta razón suscriben convenios de colaboración con Ecovidrio (o se adhieren a los convenios marco suscritos con las Comunidades Autónomas) que fijan las condiciones, las campañas de movilización y los detalles del servicio de recogida de envases de vidrio.



Financiacion


¿CÓMO SE RECICLA EL VIDRIO?


LO QUE DEBES COLOCAR EN EL CONTENEDOR DEL VIDRIO



La alcaldesa de ​Sant Boi quiere que toda la ciudad sea un punto lila contra las violencias sexuales
Los Mossos desmantelan una banda internacional de cocaína que operaba en Sant Boi

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial