• Usuario

Los Mossos detienen a los autores de una extorsión de 100.000 euros en Sant Andreu de la Barca

Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell detuvieron a dos hombres de nacionalidad española, de 45 y 48 años y vecinos de Sant Andreu de la Barca, como presuntos autores de una extorsión.

|

La investigación de los Mossos se inició a comienzos del mes de octubre, cuando investigadores de la comisaría de Martorell tuvieron conocimiento de una extorsión a un vecino de Sant Andreu de la Barca.


Unitatdeinvestigacio


Los investigadores comprobaron que la víctima, con una discapacidad cognitiva y cliente de una entidad bancaria, había extraído en varias ocasiones, desde el mes de junio y desde varias poblaciones, cantidades comprendidas entre los 4.000 y los 5.000 euros, y que le había hecho entrega de este dinero a una otro persona. Y los agentes averiguaron que la cantidad total de dinero sustraído superaba los 100.000 euros.


Las gestiones de investigación, lograron que los agentes identificaran a dos de los autores de la extorsión, dos vecinos de la víctima desde hacía años y conocedores de su discapacidad, que se aprovechaban de su confianza para engañarlo y extorsionarlo para que hiciera los reintegros a la entidad bancaria y les diera el dinero.


Parece ser que los autores de la extorsión se habían gastado el dinero principalmente en clubes de ocio nocturno, restaurantes y bares.


Los agentes detuvieron a estas dos de las personas investigadas como presuntos autores de una extorsión en el mismo municipio de Sant Andreu de la Barca. Los arrestados, uno con un antecedente anterior, pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó su libertad con cargos. Aunque la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Sant Andreu de la Barca comienza la construcción de un pabellón para la práctica de gimnasia deportiva
Sant Andreu reclama al Govern más recursos para el Hospital de Martorell
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE