• Usuario

Inauguración institucional del instituto El Prat

Después de la entrada en funcionamiento del Instituto El Prat el pasado mas de septiembre, se ha celebrado el acto de inauguración institucional.

|

El consejero de Educación y el alcalde de la ciudad realizarón este mes de diciembre la inauguración institucional dle instituto El Prat. El nuevo instituto está ubicado en el edificio de la antigua escuela del Parque, que se ha reformado y adecuado como centro de secundaria.



Elpratinstituto



El consejero de Educación, Josep Bargalló, y el alcalde del Prat de Llobregat, Lluís Mijoler, han visitado el Instituto El Prat de Llobregat. Durante el acto, también se ha contado con las intervenciones de la directora del nuevo instituto, Rosa Sanahuja; y del director de la antigua escuela que ocupaba el solar (Escuela Menéndez Pelayo conocida como Escuela del Parque), Paco Yebra. También ha participado la propia AMPA del instituto.


Este curso escolar 2019-2020, el nuevo instituto cuenta con dos líneas de ESO, en la que estudian cerca de unos sesenta alumnos. Pero se prevé que el número de alumnos crezca durante los próximos años, hasta llegar a 240 plazas, con la correspondiente ampliación de líneas.


La puesta en marcha del nuevo instituto del Prat era necesaria para adecuar la oferta de plazas de educación secundaria a las necesidades del municipio, donde la demanda de plazas de ESO ha aumentando significativamente durante los últimos años.


Hay que destacar que se trata de un Instituto 2.0, donde el alumnado no trabaja con libros de texto, sino con Chromebooks, y donde se potencia el buen uso y conocimiento de las tecnologías digitales. Además, en el proyecto educativo se trabaja con toda la comunidad educativa, en donde participán los alumnos y sus familias, que en estos momentos trabajan en un proyecto de biblioteca escolar.


El Ayuntamiento se ha ocupado del proyecto y de la ejecución de las obras, que han tenido un coste de cerca de 3 millones de euros, financiados por el Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña y avanzados por el Ayuntamiento del Prat.


El Prat se personará en la causa por el crimen machista de una mujer
​La Fira Avícola del Prat prevé recibir a más de 80.000 visitantes
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE