• Usuario

El Prat se personará en la causa por el crimen machista de una mujer

Los servicios municipales están haciendo seguimiento de varios aspectos relacionados con el caso, como la tutela de los tres hijos de la víctima.

|

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona) se personará como acusación popular en el caso de la mujer asesinada por violencia machista el 2 de diciembre, según una declaración de rechazo que aprobó el consistorio el miércoles.


En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado este jueves de que "podrá hacer un seguimiento más cuidadoso de este caso" e iniciar las acciones que considere necesarias para que se depuren todas las responsabilidades legales al respecto.


Los servicios municipales están haciendo seguimiento de varios aspectos relacionados con el caso, como la tutela de los tres hijos de la víctima --que tiene la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat--.


El Ayuntamiento también está en contacto con la Conselleria de Salud por la investigación sobre las causas de que un parte de lesiones por malos tratos a la mujer no fuera trasladado a los juzgados.


Además, el consistorio, junto a la Associació de Dones Periodistes de Catalunya, ha presentado una queja en el Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) y a la Fundació del Consell de la Informació de Catalunya por el tratamiento informativo que una cadena de televisión dio al caso.

La abogada de la mujer asesinada en El Prat señala un "posible fallo" en el protocolo del Hospital de Bellvitge
La mujer asesinada en El Prat se quería divorciar y sufrió lesiones de su marido
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE