• Usuario

El Baix Llobregat se queda con tres representantes en el Congreso, L'Hospitalet con uno

Dos candidatos de Molins de Rei, procedentes de la izquierda han obtenido su escaño, y otros tres candidatos se han quedado justo a las puertas.

|

Una vez se ha escrutado el 100% de los votos de las elecciones generales de 2019, en la que PSC y ERC han empatado en el Baix Llobregat, ya se puede ver cuántos representantes de la comarca acuden al Congreso de los Diputados en esta nueva legislatura. 


Congreso 2



Eran muchos los que parecían tener opciones, y más debido a la fuerta apuesta que los partidos hicieron por los políticos de la comarca pero finalmente sólo han entrado dos. Uno de ellos es un histórico del PSC, se trata de José Zaragoza, de Molins de Rei. El socialista repite de nuevo como diputado y cumple ya ocho años como tal desde que entrara por primera vez el 2 de diciembre de 2011.


Y curiosamente, también de Molins de Rei es el otro rostro del Baix Llobregat que entra en el Congreso de los Diputados. Y además se estrena. Se trata de Albert Botran, miembro de la CUP Molins y que iba de número dos en las listas de Barcelona, que ha visto como los votantes le han mostrado su apoyo.


El otro candidato 'baixllobregatí' que ha entrado, justo por los pelos, es Joan Capdevila de ERC. El veterinario, procedente de Martorell, repite en como diputado en el Congreso tratando de llevar a delante las propuestas de su partido para la comarca, tal y como explicó a este diario. Aún así, su partido ha perdido un escaño en la región de Barcelona.


Fuera del Baix, pero cercano, de L'Hospitalet de Llobregat, es Mercè Perea, del PSC, que como número tres de la lista por Barcelona también ha entrado en el Congreso.


Otro que se ha quedado a las puertas ha sido Manu Reyes, número tres en la lista del PP por Barcelona. Y es que pese al crecimiento de los populares en todo el Baix Llobregat y, en general en toda la demarcación, el partido de Cayetana sólo ha obtenido dos diputados en todo el territoria catalán.


Por último, destacar que el único número uno de las listas de Barcelona para el Congreso que era del Baix Llobregat, Juan Antonio Geraldes (Més País Barcelona), no ha conseguido el escaño que esperaba sacar y se ha quedado también sin representación.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE