Así será el paso por el Baix Llobregat de la Volta Ciclista a Catalunya este domingo
Ciclistas de talla mundial como Evenepoel o Vingegaard cruzarán la comarca junto a los mejores equipos del mundo
El Baix Llobregat se prepara para vivir uno de los acontecimientos ciclistas del año: el paso de la Volta Ciclista a Catalunya. Los mejores ciclistas del mundo se han dado cita en Catalunya, una de las pruebas clave para preparar una temporada dura con Tour, Vuelta y Giro como principales objetivos.
La Volta a Catalunya siempre ha sido una gran competición marcada por puertos de intensidad en el Pirineo y finales únicos en Barcelona. De echo, esta situación se vivirá el domingo, donde los ciclistas saldrán de la ciudad condal dirección el Baix Llobregat atravesando todo el litoral para volver luego a Barcelona en lo que será el punto y final de esta bonita competición.
Evenepoel, Vingegaard... Ineos, Emirates.... todos los principales deportistas y los principales ciclistas participan en esta Volta que atravesará este domingo el Baix Llobregat en su última etapa.
Los ciclistas saldrán de Barcelona aproximadamente a las 11:50 y llegarán a El Prat por la C-31. Esta carretera ya no la dejarán en dirección Castelldefels/Aeroport. Continuarán por la C-31C por Sant Boi atravesando el centro para llegar a la C-245, o mejor dicho a la rotonda plaza Europa. Después seguirán por esta misma carretera en dirección Viladecans, atravesando el municipio para llegar a Gavà, donde darán la vuelta para volver por la C-31 en dirección Castelldefels, de nuevo El Prat y volver a Montjuic.
Este paso de La Volta llega en un año histórico para el Baix Llobregat, ya que este año el Tour de Francia atravesará la comarca en una primera etapa de Tarragona a Barcelona. Justamente esta semana se celebra que ya queda menos de 100 días para que la mayor competición del mundo del ciclismo pase por el Baix Llobregat.

Escribe tu comentario