• Usuario

Sant Andreu rebaja el IBI de las viviendas con alquileres asequibles

Las ordenanzas y precios públicos también prevé medidas para incentivar la adopción de medidas para el ahorro energético, el cuidado del medio ambiente o la promoción de la economía.

|

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca prevé rebaja el recibo del IBI en un 30% a los propietarios de pisos que los pongan a disposición de la Oficina Municipal de Vivienda para alquilarlos a un reo asequible.


El Pleno municipal del Ayuntamiento aprobó este 7 de noviembre las ordenanzas fiscales y los precios públicos para el próximo año con los votos a favor de PSC, Fem Sant Andreu y Ciutadans.


Las ordenanzas y precios públicos también prevé medidas para incentivar la adopción de medidas para el ahorro energético, el cuidado del medio ambiente o la promoción de la economía.


Pisoalquiler




El próximo ejercicio, el recibo del IBI se incrementará en un 2%, después de 7 años congelado.


El alcalde de San Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha dicho que "es una medida que debemos tomar para poder mantener la calidad de los servicios que prestamos a la ciudadanía" y subrayó que "también se incrementan las ayudas y bonificaciones previstas para este impuesto".


De este modo, el Ayuntamiento tiene previsto rebajar en un 30% el recibo del IBI a las personas que tengan una vivienda vacía y el cedan a la Oficina Municipal de Vivienda para que el alquile a un precio asequible.


La cuota del IBI también se rebajará en la mitad para los propietarios de pisos que incorporen elementos de ahorro o aprovechamiento energético, como placas solares.


Las ordenanzas prevén también una reducción del 25% en el impuesto de construcciones para las empresas que rehabiliten naves o locales y del 50% para las que instalen puntos de recarga eléctrica para vehículos.


Con el fin de favorecer la actividad económica y crear empleo, el Ayuntamiento ha previsto una bonificación de entre el 20 y el 50% del impuesto de actividades económicas para las empresas que incrementen en entre un 10 y un 30% sus plantillas.


Finalmente, el Ayuntamiento ha previsto una nueva tarifa por la ocupación de la vía pública de 145 euros que deberán pagar las entidades bancarias que tengan cajeros automáticos en las calles.


El alcalde de Sant Andreu de la Barca, Enric Llorca, ha remarcado que las ordenanzas y precios públicos sirven para mantener la calidad de los servicios que presta el Ayuntamiento "que son referentes en muchos municipios del entorno".


Llorca ha apostado por la redistribución de la riqueza "de manera que quien más tenga más contribuya y colabore con los más necesitados" con el fin "de hacer una ciudad más justa y solidaria y con servicios y ayuda para las personas que más lo necesitan".

Sant Vicenç recorta su presupuesto y aumenta el IBI
Esparreguera aumenta un 50% el IBI a las viviendas vacías
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE