• Usuario

Los municipios del Delta del Llobregat debaten el plan urbanístico de la metrópolis de Barcelona

El Area Metropolitana de Barcelona invita a una decena de localidades a contrastar, debatir y hacer aportaciones a las propuestas del futuro Plan director urbanístico.

|

Tras el debate del plan urbanístico metropolitano en Sant Feliu de Llobregat, el martes 8 de octubre El Prat de Llobregat se convierte en la sede de una jornada de participación ciudadana con el objetivo de dar voz a la gente y ayudar a divulgar los contenidos del avance del Plan Director Urbanístico (PDU) metropolitano. 


Este debate está pensado para que los ciudadanos puedan contrastar, debatir y hacer aportaciones a las propuestas del futuro Plan director urbanístico.


Debate pdu amb


Esta jornada participativa corresponde al ámbito del Delta del Llobregat y el continuo urbano, conformados por los siguientes municipios: Castelldefels, Cornellà de Llobregat, Gavà, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, L'Hospitalet de Llobregat, Viladecans, El Prat de Llobregat, Sant Joan Despí Sant Boi de Llobregat.


Se trata de la segunda sesión de una serie de jornadas participativas que se llevan a cabo a lo largo de todo el trimestre y que recorre toda el área metropolitana de Barcelona. La primera sesión se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en el Centre de Estudis Comarcals del Baix Llobregat, con la participación de más de 60 personas.


Desde finales del mes de septiembre y hasta diciembre, los debates ciudadanos se trasladarán al ámbito del Vallès, Barcelonès norte y en Barcelona ciudad.


A la finalización del periodo de información pública del Plan, está prevista una sesión de retorno, en el que se recogerán los resultados del proceso de participación que han aportado cada uno de los agentes.


En paralelo a las sesiones presenciales, se han habilitado unos canales de participación en línea para hacer aportaciones de forma telemática: un espacio para la recogida de sugerencias y una encuesta.


La exposición "Metrópolis de ciudades" se desplaza desde el Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat hasta el Céntric Espacio Cultural El Prat de Llobregat. Esta muestra abre sus puertas el próximo 4 de octubre y se podrá visitar hasta el 19 de octubre.


Se trata de una exposición itinerante que pretende acercar el futuro urbanismo metropolitano a la ciudadanía de una manera fácil, didáctica y pedagógica.

El AMB da voz a los ciudadanos del Baix Llobregat en su plan urbanístico metropolitano
El AMB ayuda a empresas de Gavà y Castelldefels a internacionalizarse
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE