• Usuario

El AMB da voz a los ciudadanos del Baix Llobregat en su plan urbanístico metropolitano

Sant Feliu es la primera ciudad que acoge unas jornadas participativas en las que los vecinos de 12 municipios de la comarca están invitados a exponer su opinión.

|

ACTUALIZACIÓN: El debate se traslada también a los municipios del Delta del Llobregat.


Sant Feliu de Llobregat acoge el miércoles 25 de septiembre una jornada de participación ciudadana con el objetivo de dar voz a la ciudadanía y ayudar a divulgar los contenidos del avance del Plan Director Urbanístico (PDU) metropolitano del AMB. Los ciudadanos podrán contrastar, debatir y hacer aportaciones a las propuestas del futuro Pla director urbanístico.


Esta es la primera sesión de una serie de jornadas participativas que se llevan a cabo a lo largo de todo el trimestre y que recorre toda el área metropolitana de Barcelona. Cuando se acabe el periodo de información pública del Pla, está prevista una sesión de retorno, en que se recogerán los resultados del proceso de participación que han aportado cada uno de los agentes.


Pdu amb




Esta jornada participativa corresponde al ámbito del Baix Llobregat y el Ordal: Begues, Catellbisbal, Cervelló, Corbera de Llobregat, Molins de Rei, Pallejà, La Palma de Cervelló, El Papiol, Sant Andreu de la Barca, Sant Climent de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat.


DEBATES


En estas jornadas participativas, como la de Sant Feliu, se realizan debates en los colegios profesionales y centros de investigación que se articulan alrededor de seis ámbitos temáticos: infraestructura verde, ciclos de materia y energía, desarrollo socioeconómico, cohesión social y movilidad. Se plantean a partir de una sesión explicativa del contenido del Avance del Pla que dará pie a un debate posterior. En este caso, a pesar de que es abierto, está dirigido a conocedores de cada una de las temáticas y la inscripción previa es obligatoria.


Por otra parte, hay debates ciudadanos, espacios de participación abiertos que se llevan a cabo en los diferentes ámbitos territoriales del área metropolitana de Barcelona con el objetivo de difundir el contenido del plan, conocer las visiones y recoger las sugerencias de los habitantes de la metrópolis en relación con el documento de Avance del PDU.


Se plantean un total de seis sesiones, una para cada ámbito territorial identificado, con la excepción de Barcelona, donde se programan dos.


Cada una de estas sesiones estará dividida en tres partes: la exposición de los contenidos del plan, un espacio de trabajo temático en grupos más reducidos y, por último, un espacio de retorno en que se presentarán sintéticamente los resultados y las conclusiones obtenidos de la jornada.


En paralelo a las sesiones presenciales, se han habilitado unos canales de participación online: un espacio para la recogida de sugerencias y una encuesta.


EXPOSICIÓN


Este lunes 16 de septiembre abre las puertas la exposición 'Metrópolis de ciudades' en Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat, una muestra itinerante que pretende acercar el futuro urbanismo metropolitano a la ciudadanía de una manera fácil, didáctica y pedagógica. Esta muestra esta abierta al público hasta el próximo 29 de septiembre.

Varios proyectos del Baix Llobregat, presentados en la biennal de arquitectura y urbanismo de Seúl
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE