El AMB acerca sus planes urbanísticos a los ciudadanos en una exposición

|

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) acerca el urbanismo metropolitano a la ciudadanía con la exposición 'Metrópolis de ciutats: repensar l'urbanisme metropolità' en el Citilab de Cornellà de Llobregat, una muestra "interactiva y visual" que explica los contenidos del Plan director urbanístico metropolitano (PDU).


En un comunicado, el AMB ha detallado que la inauguración de la exposición este jueves 7 de febrero coincidió con una conferencia internacional sobre la sostenibilidad urbana, ya que Cornellà fue galardonada con el premio European Green Leaf 2019 el pasado mes de julio.


Metropolis de ciutats


La muestra aborda la situación actual de la metrópolis, los retos urbanísticos que se quieren alcanzar en áreas como el metabolismo urbano, la infraestructura verde, la movilidad sostenible y los tejidos residenciales, además de paneles interactivos con ejemplos de las directrices que recoge el PDU.


La exposición se ha estrenado este jueves en el Citilab de Cornellà y esta abierta hasta el 21 de febrero y, posteriormente, viajará a Ca l'Alier de Barcelona, donde se podrá visitar desde el 28 de febrero hasta el 20 de marzo, y también irá hasta Viladecans, que la acogerá a partir del 28 de marzo.


El objetivo del AMB es que la muestra recorra los municipios "más representativos" de la metrópolis de Barcelona durante los próximos años.

La Comisión Europea premia a Cornellà por su compromiso con el medio ambiente
El nuevo proyecto ecológico del AMB y los pañales

COMENTAR

Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso legal Cookies Consejo editorial