• Usuario

El Baix Llobregat se suma a la declaración de Estado de Emergencia Feminista

Marchas y concentraciones con luces y velas violetas recorren el Baix Llobregat con el objetivo de denunciar la situación de violencia y vulneración de derechos que viven las mujeres

|

Varias plataformas feministas, entidades y ayuntamientos del Baix Llobregat se han unido alas movilizaciones de declaración de Estado de Emergencia Feminista, convocadas para este viernes 20 de septiembre por la noche en ciudades de todo el estado.


Nit violeta



Marchas y concentraciones con luces y velas violetas recorren el Baix Llobregat con el objetivo de denunciar la situación de violencia y vulneración de derechos que viven las mujeres en todo el país y declarar el Estado de Emergencia Feminista.


Entre los municipios que ya han anunciado esta movilización se encuentran Sant Andreu de la Barca, Vallirana, Sant Esteve Sesrovires, Sant Feliu de Llobregat, Castellví de Rosanes, Olesa de Montserrat, Eparreguerra, Sant Just Desvern, Torrelles de Llobregat, Pallejà, Cornellà de Llobregat y Castelldefels.


El Consell de les Dones del Baix Llobregat ha mostrado su apoyo a estas movilizaciones haciendo un llamamiento a toda la ciudadanía a participar en la Noche Violeta icondemnar la violencia machista en cualquiera de sus expresiones.


El año 2019 está siendo especialmente cruento en cuanto a la violencia machista: más de un cuarenta mujeres han sido asesinadas, y continúa aumentando la cifra de feminicidios y las denuncias por agresiones sexuales. También ha aumentado el número de niños que, o bien han quedado huérfanos por el asesinato de sus madres, o bien han sido asesinadas.


Todo esto mientras algunas administraciones públicas tiran mensajes culpabilizadores y de negación de la violencia patriarcal.

Nuevo aumento de las denuncias por violencia de género en el Baix Llobregat
Detenido en Olesa tras agredir a su pareja
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE