• Usuario

Torra promete, ahora, "sacar del congelador" el proyecto del nuevo Hospital General de L'Hospitalet

El presidente de la Generalitat ha realizado su primera visita instituacional a la ciudad y se ha mostrado partidario de apoyar temas tan polémicos como la reforma de Gran Via y el Distrito Cultural.

|

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que el Gobierno "ha sacado del congelador" el proyecto del nuevo Hospital General de L'Hospitalet de Llobregat que se debería construir el sector de Can Rigal, en el barrio de Pubilla Cases. 


Estas declaraciones las ha hecho, este 19 de septiembre, en la que es la primera visita institucional que realiza Torra como president de la Generalitat en la ciudad.


Quim Torra Nuria Marin Gran Via




Torra se ha reunido con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, con la que ha coincidido que es una "incongruencia" que los vecinos de la ciudad deban desplazarse al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí para que el actual centro de la Cruz Roja "ha quedado obsoleto" y añadió que una vez recuperado el proyecto ahora hay que definir el alcance que tendrá. "Hay que analizarlo todo, pero podemos estar hablando de uno de los futuros grandes hospitales de Catalunya", ha apuntado.


En la reunión con Torra, Marín ha aprovechado para trasladarle los temas de la ciudad que le preocupan y le ha pedido colaboración en proyectos estratégicos. "Hemos tenido la oportunidad de hablar de la ciudad y de sus proyectos, muchos de ellos con vocación de país", ha señalado la alcaldesa. Entre ellos, han hablado de la polémica transformación de la Gran Via, el futuro clúster biomédico y del Distrito Cultural. 


Núria Marín y Quim Torra han trasladado a la Torre Hesperia, donde, desde el mirador de la cúpula, la alcaldesa ha mostrado al presidente uno de los proyectos urbanísticos más polémicos de la ciudad: el proyecto de la transformación de la Gran Vía hasta el río Llobregat. "Coincidimos en que se trata de un proyecto prioritario para L'Hospitalet y para Catalunya", ha justificado Marín, "porque permitirá seguir desarrollando el Cluster biomédico de Bellvitge, uno de los ámbitos clave para la economía del país como es la innovación y la biomedicina ", subrayó.


También en el ámbito de las infraestructuras, han tratado el tema del soterramiento de las vías a su paso por la ciudad y la entrada en funcionamiento en octubre de la estación de Ildefons Cerdà de la L10 Sur del metro.


Núria Marín ha tratado de trasladarle a Torra que L'Hospitalet tiene hoy una proyección económica consolidada gracias a proyectos económicos como la plaza de Europa, el Distrito Económico o la Feria y otros, en pleno desarrollo, como el controvertido Distrito Cultural. Sobre este último, Torra se ha comprometido a estudiar la mejor manera de impulsar un proyecto "potente" que puede ser "una incubadora de ideas y proyectos para todo el país". En este sentido, el presidente ha señalado que la Generalitat estudiará que pueda acoger "algún museo o colección de arte".


La alcaldesa y el presidente han avanzado que próximamente se reunirá la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento de L'Hospitalet y la Generalitat, formada por representantes de ambas administraciones, para tratar diferentes temas en relación con la seguridad ciudadana, la educación y la salud. 


Sobre la posible llegada de nuevos agentes de los Mossos en la ciudad, una de las principales reivindicaciones del municipio, Torra no quiso adelantar ninguna cifra concreta, pero sí ha recordado que por primera vez en seis años la Generalitat ha hecho una promoción de 500 nuevos Mossos d'Esquadra y que algunos de ellos irán destinados a L'Hospitalet.


Más allá de discrepancias políticas, además, tanto Torra como Marín han dejado claro que las administraciones tienen la obligación de entenderse y trabajar juntas en beneficio de la ciudadanía. "Desde la discrepancia tenemos que encontrar puntos que nos puedan unir y no separar. Es más productivo y positivo que trabajamos juntos ", destacó la alcaldesa de L'Hospitalet.  

La despreocupación de Núria Marín por la seguridad de los habitantes de L'Hospitalet
L'Hospitalet empieza el curso con más barracones
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE