El proyecto del Distrito Cultural de L'Hospitalet y su escaso beneficio para los ciudadanos

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Los partidos en la oposición de L'Hospitalet de Llobregat siguen muy preocupados por la gestión municipal de la alcaldesa, Núria Marín.


La socialista sigue poresentando grandes proyectos y se ha dedicado en hacer campaña de los grandes proyectos hoteleros propuestos, así como de su gran apuesta el Distrito Cultural, una área sin fronteras, que no pertenece a ningún barrio en concreto y que sirve para el disfrute, especialmente, de las empresas privada.


Durante el debate del último pleno del ayuntamiento, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs), Miguel García, ha alertado sobre el desarrollo de "un modelo de ciudad a dos velocidades: un L’Hospitalet en torno a la Gran Vía y el Distrito Cultural de grandes proyectos que acaparan las atenciones de la alcaldía; y el de sus vecinos, concentrado en unos barrios que necesitan inversiones para hacerlos más confortables, creando zonas verdes, espacios de convivencia y renovando muchos de sus edificios". 


Según el concejal del partido naranja, "Núria Marín ha sido incapaz en diez años al frente del consistorio de impulsar un proyecto de desarrollo de la ciudad", lo que ha considerado que se debe a "su obsesión por vender humo con grandes anuncios que solo sirven para que salga en la prensa y pueda fomentar así su autopromoción".


García ha señalado que las políticas del PSC "facilitan la promoción inmobiliaria sin tener en cuenta la necesidad de equipamientos” en una ciudad con una "gran densidad de población". 


CIRQUE DU SOLEIL


Otro tema de debate está siendo la llegada del famoso Cirque du Soleil a L'Hospitalet. Además de una exposición sobre la compañía, este 23 de marzo llega a la ciudad su nuevo especáculo 'Totem'. Pese a que es un gran evento, los partidos están dudando mucho de los beneficios que puede comportar para la ciudad y más teniendo en cuenta el gasto del consistorio para acondicionar su llegada.


Desde Canviem L'Hospitalet han denunciado que el ayuntamiento a desembolsado 1,2 millones de euros para asfaltar una plaza específica para ellos, mientras la campaña de promoción del show se distribuye en la ciudad vecina como "Ara a Barcelona" y ya en letras más pequeñas matiza que la carpa se ubica en L'Hospitalet. Por lo que poca gente se está dando cuenta donde se celebra realmente el espectáculo mientras Marín les sigue dando su apoyo.



El partido de confluencias políticas también ha lamentado que incluso en el mismo L'Hospitalet, la compañía apenas ha gastado en publicidad para informar a sus ciudadanos que han llegado a la ciudad, prefieren hacer una inversión mayor en la ciudad condal para su promoción.


Asimismo, el anuncio matiza que la carpa se ubica en el Distrito Cultural, por el momento, una idea, no un barrio, lo que puede complicar a los espectadores saber donde se celebra realmente. Incluso en la web de compra de entradas, hasta que uno no despliega el mapa, no se percata que se encuentra en el barrio de Bellvitge, concretamente en la Travessia Industrial.

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