• Usuario

La despreocupación de Núria Marín por la seguridad de los habitantes de L'Hospitalet

El grupo municipal del PSC ha votado en contra de una moción presentada en el último pleno para mejorar la seguridad en las calles del municipio, tercera preocupación de los vecinos

|

Coches guardia urbana hospitalet


El último barómetro de opinión pública de L'Hospitalet de Llobregat, la seguridad ciudadana es la tercera preocpupación por parte de sus habitantes, sólo cuatro puntos por debajo de la limpieza y dos decimás por detrás de la inmigración. Algo que, se supone, deben combatir desde el gobierno.


Por estas razones, Ciutadans (Cs) ha presentado una moción para mejorar la gestión de la Guardia Urbana de L’Hospitalet. Pero el gobierno municipal, con Núria Marín a la cabeza ha decidido votar en contra a pesar de las múltiples deficiencias del servicio denunciadas por sindicatos y vecinos. 


El portavoz del Grupo municipal de Ciudadanos, Miguel García, ha enumerado una larga lista de estas ineficiencias destacando "el colapso del depósito municipal, “la alarmante situación” de la armería, “la presencia de solo tres patrullas” para cubrir toda la ciudad algunos fines de semana o "la incapacidad del Gobierno" de licitar la adquisición de chalecos presupuestados en 2018. "Mientras, eso sí, ha comprado 15 motos eléctricas de 14.000 euros cada una que están cogiendo polvo porque no hay efectivos suficientes para utilizarlas".


Entre las iniciativas incluidas en la moción, Cs proponía implementar un Plan Local contra la violencia de género tras el incremento en un año del 118% de las violaciones en el municipio, lo que equivale a dos violaciones al mes, cifras que García ha considerado intolerables."Lamentamos la hipocresía y el partidismo del PSC que ha votado en contra de un Plan Local contra la violencia de género después de presentar en este pleno una moción de apoyo al Pacto de Estado contra esta lacra", ha añadido el concejal naranja.


Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha vuelto a aprobar, a pesar del voto en contra del PSC, que se recuperen los servicios funerarios públicos más económicos que el Gobierno de Núria Marín suprimió en 2018 y que se niega a restituir. "Seguiremos presionando hasta que el Gobierno del PSC cumpla con el mandato del Consistorio", ha manifestado el portavoz, que ha advertido que "si no lo hace en este mandato, Ciudadanos aplicará la medida si obtiene el apoyo de los vecinos".

Detenidas ocho personas en L'Hospitalet por cometer varios robos en el Baix Llobregat
Detenidas 45 personas por tráfico de drogas en el área metropolitana
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE