• Usuario

Las fiestas de la Carxofa del Prat vencen a la lluvia

Las inclemencias del tiempo no han impedido que la fiesta más gastronómica de la ciudad hayan sido un éxito de asistentes y participantes.

|

Las cifras de participación de las Festas de la Carxofa Prat de 2019 han puesto de manifiesto que se ha alcanzado el éxito de años anteriores a pesar del clima inestable que amenazó algunas de las actividades. La celebración del Fira Tapa, el primer fin de semana de mayo, puso fin a una programación de dos meses con la que el Prat promueve y homenajea su producto agrícola más famoso.


Carxofada prat


El Marzo Gastronómico, que organizan el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat y la Associació de Gastronomia i Turisme del Baix Llobregat (AGT), se inició a principios de marzo y finalizó a mediados de abril. Más de una treintena de restaurantes de varios municipios del área metropolitana presentaron propuestas creativas con la Carxofa Prat y el pollo Pota Blava como protagonistas. En la edición de este 2019 se vendieron más de 5.000 menús, de los cuales el 35% fueron consumidos en restaurantes del Prat.


La Carxofada 2019 se celebró el 7 de abril en el parque del Fondo d'en Peixo y se vio amenazada por una lluvia que finalmente cayó la noche. La cita central de las Festes de la Carxofa, sin embargo, se sobrepuso a la incertidumbre climatológica y se vendieron los 1.200 tickets disponibles para el almuerzo. Sin embargo, fueron muchas más las personas que fueron al parque de en Fondo d'en Peixo a disfrutar de una jornada para toda la familia organizada por el Ayuntamiento de El Prat y la Asociación Gastronómica y Cultural Les Carxofes del Prat.


Unas 2.800 personas se acercaron a la plaza de Joan García Nieto, ante La Capsa, el 14 de abril para vivir la consolidada jornada musical y gastronómica organizada por La Capsa y Les Carxofes del Prat. Se vendieron un total de 1.595 tickets de la comida durante el Carxofa & Jazz.


La plaza de Blanes fue el escenario del final de las Festes de la Carxofa. Como cada año, el Fira Tapa sirvió para mostrar la enorme versatilidad de la reina de las hortalizas del Prat. La edición de este año sufrió cancelación de la primera jornada, el viernes 3 de mayo, debido a la lluvia. Sin embargo, el evento se rehizo gracias a la alta participación durante el resto del fin de semana y se acabaron vendiendo más de 7.200 tapas.

El Fira Tapa llega al Prat con la Carxofa como protagonista
El Prat celebra un Domingo de Ramos con jazz y 'carxofa'
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.



Última hora





Pressdigital
redaccio@vilapress.cat
Powered by Bigpress
redaccio@vilapress.cat
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Contratación publicidad
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
AMIC CLABE